Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito defiende la decisión de los seleccionados de emigrar a la liga estadunidense

Seguir peleando un lugar en Europa era lo ideal para Vela y Jona, considera Aguirre
Foto
“Mi felicidad es haber venido al West Ham, y la de ellos (Vela y Jona) será estar en Estados Unidos, pero no por eso soy mejor jugador o mejor persona que ellos”, dijo Javier HernándezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. a10

Javier Vasco Aguirre consideró que lo ideal para las carreras de Jonathan dos Santos y Carlos Vela hubiera sido mantenerse en Europa, seguir peleando por un puesto en el balompié de España, porque sin duda tiene mucho mejor nivel que la MLS.

Indicó que Hugo Sánchez es un ejemplo del trabajo que deberían hacer los futbolistas mexicanos en Europa, ya que se mantuvo 10 años y después regresó a México para agotar sus temporadas. Los hermanos Dos Santos rompieron ese molde, pero es respetable.

Jonathan sorpendió al abandonar la Liga de España para firmar con el LA Galaxy, equipo donde juega su hermano Giovani, mientras Carlos Vela anunció que saldrá de la Real Sociedad para jugar a partir de enero de 2018 con la nueva franquicia Los Ángeles.

El Vasco recordó que cuando jugó hace 30 años en Europa era mucho más difícil adaptarse, ya que sólo se le permitía a los clubes registrar a dos extranjeros y había una gran competencia por ganar un lugar.

Ahora es mucho más cómodo que cuando me tocó emigrar a mí. El futbol se ha globalizado de tal suerte que los jugadores mexicanos tienen más oportunidades en otros países, aseveró el ex mediocampista que vistió los colores del Osasuna.

Aguirre señaló que la baja de nivel que pudieran tener Jona-than dos Santos y Carlos Vela, quienes en años recientes han sido convocados de manera continúa a la selección mexicana, dependerá de su condición mental y anímica sin importar la liga en la que jueguen.

Jonathan es un jugador muy regular y Vela a ver qué pasa en enero con la nueva franquicia; además, un jugador por sí solo no puede destacar, dependen del resto del equipo, señaló.

No obstante, dejó claro que la MLS ha crecido y no es una liga chica como había sido considerada. Como prueba expuso el ejemplo de Giovani dos Santos, quien dejó Europa, donde hizo su carrera, para firmar con el LA Galaxy y no es el máximo jugador de la MLS.

Por otra parte, Javier Chicharito Hernández defendió a Vela y a Jona por darle un giro a sus carreras al apuntar que se debe respetar la decisión que han tomado.

“Mi felicidad es haber venido al West Ham, y la de ellos (Vela y Jona) será estar en Estados Unidos, pero no por eso soy mejor jugador o mejor persona que ellos. A veces se burlan de mí porque digo que a todo le ven lo negativo, pero parece que así son los mexicanos, les encanta verle lo malo a todo”, dijo.

Del fichaje con el West Ham expresó que tiene la ambición de llevar al club a puestos europeos; quise salir de mi zona de confort. Quiero seguir creciendo.