Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ingresó al minuto 70 en el encuentro contra los alemanes del Altona 93, en Hamburgo

Chicharito debuta en amistoso con el West Ham
Foto
El mexicano cambiará de número y con los Hammers utilizará el 17 en el dorsal. Será el tercero que porte en su paso por EuropaFoto tomada de @WestHamUtd
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 9

Hamburgo.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández debutó este martes con su nuevo equipo, el West Ham United, durante un encuentro amistoso frente al equipo alemán Altona 93, disputado en Hamburgo.

El partido terminó empatado a tres goles sin que el tapatío se hiciera presente en el marcador; sin embargo, la buena noticia es que el atacante ya fue considerado por el técnico croata Slaven Bilic, quien le otorgó sus primeros minutos con los Hammers.

El también seleccionado mexicano ingresó al terreno de juego al minuto 70 en lugar del español Toni Martínez, cuando el partido estaba 3-2 en favor del cuadro de la Regional Liga (cuarta división de Alemania) y de inmediato se notó su presencia, incluso los usuarios de redes sociales hablaron del “efecto Chicharito”.

Hernández Balcázar generó dos llegadas de peligro de gol y estuvo cerca de anotar, pero una salvada milagrosa de un rival al minuto 82 se lo impidió. Sin embargo, los Hammers alcanzaron a empatar el compromiso.

Además de debutar con el club londinense, el jugador surgido en las filas de las Chivas del Guadalajara presumió su nuevo dorsal, el 17, toda vez que los números 14 y siete, que regularmente usa, están ocupados en el West Ham.

Será el tercer número que porte el mexicano en su paso por el balompié europeo. En su arribo a la Liga Premier de Inglaterra, con el Manchester United, llevó el 14, mismo que utiliza cada que defiende los colores de la selección mexicana.

Cuando se marchó al Real Madrid, en préstamo, mantuvo su clásico dígito, pero cuando llegó a Alemania con el Bayer Leverkusen adquirió el siete debido a que el 14 ya le pertenecía a otro jugador.

En los Hammers, el 14 es usado por Pedro Obiang, mientras el siete lo porta Sofiane Feghouli.

En el cotejo de este martes, los goles del Altona 93 fueron obra de Nick Brisevac, Dennis Thiessen y Stede, mientras por la escuadra inglesa marcaron Antonio Martínez, André Ayew y Du Preez, éste último hizo un autogol para que los Hammers evitaran la derrota. El próximo viernes, West Ham sostendrá un partido más complicado, pues se medirá al Manchester City, que también milita en la Liga Premier de Inglaterra.

Hernández firmó hace unos días un contrato que lo vincula al club londinense por los próximos tres años y al parecer, comenzó con el pie derecho en su nuevo equipo.