Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa sudamericano prefirió jugar con el Atlético Independiente de Argentina

Uruguayo Gastón Silva acusa a los Pumas de querer dañar su imagen

¡Circo conmigo, no!, publicó el futbolista en Facebook

El equipo universitario anunció que emprenderá acciones legales en su contra por no cumplir con el contrato que ya había firmado

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 9

Luego de que la directiva de los Pumas de la UNAM envió este lunes, cerca de la medianoche, un comunicado de prensa en el que afirmó que llevará a cabo acciones jurídicas en contra del uruguayo Gastón Silva Perdomo, al no concretarse su fichaje, el zaguero acusó al club mexicano de querer dañar su imagen.

¡Circo conmigo, no! Las acciones legales se hacen en los organismos correspondientes, no en un comunicado xa (sic) dañar mi imagen!, publicó en su cuenta de Facebook el futbolista, quien prefirió jugar con el Atlético Independiente de Argentina.

Lamento la actitud de algunas personas, pero como todo tiene causa y consecuencias, las acciones legales por daños y perjuicios las iniciaré donde corresponden!, agregó el sudamericano.

Al final, aseguró que él mismo determinó con qué club continuar su trayectoria, luego de militar en el Torino de Italia y jugar cedido en la pasada campaña con el Granada de España.

Soy un hombre y yo decido donde jugar. Abrazos, puntualizó el charrúa, quien desde hace días fue anunciado como refuerzo del conjunto auriazul y esta semana se presentó con club argentino.

Por su parte, la escuadra felina, mediante un escrito titulado De Pumas nadie se burla, expuso el pasado lunes que el jugador había incumplido el contrato que firmó con ellos y que hasta el momento no se había reportado, por lo cual emprendería acciones legales.

La semana pasada se celebró con el club Torino de Italia y el citado jugador un contrato de transferencia definitiva, por el cual los derechos federativos de Silva Perdomo le fueron cedidos al club Universidad, en virtud de lo cual se llevó a cabo la firma de las condiciones económicas laborales del futbolista para prestar sus servicios como jugador profesional a Pumas, explicó el conjunto del Pedregal en el comunicado de prensa.

El jugador, con ayuda del club Universidad, realizó los trámites migratorios correspondientes, otorgándole la visa de trabajo respectiva y los pasajes de avión para venir a México; sin embargo, no tomó el vuelo y, a la fecha, no se ha presentado para dar cumplimiento al compromiso contraído tanto con Pumas como con Torino, sin informar los motivos de su ausencia, así como tampoco tomar las llamadas de los directivos del club, agregó.

La directiva de la escuadra auriazul mencionó que a través de los medios de comunicación se percató de que Silva estaba en Argentina para practicarse los exámenes médicos correspondientes para ser contratado con el Independiente.

Ante dicha situación, el equipo mexicano indicó que con el apoyo de la Liga Mx, está analizando las acciones jurídicas a tomar, puesto que Pumas ha actuado en todo momento en apego a la buena fe que establece la FIFA para llevar a cabo la transferencia de un jugador.

Hasta el cierre de la edición, la publicación de Silva había recibido un total de mil 859 respuestas y había sido compartido 113 veces. Entre los comentarios había insultos y reclamos, sobre todo por parte de aficionados mexicanos.