Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afiliados a la Alapyme demandan conocer el proyecto completo

Denuncian empresarios afectaciones por la remodelación en la Zona Rosa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. 26

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alapyme) denunció la afectación a más de 150 locatarios, con pérdidas superiores a 5 millones de pesos, por fallas y anomalías de la Dirección General de Obras de la delegación Cuauhtémoc en las obras de remodelación de la Zona Rosa.

Alejandro Salcedo Pacheco, presidente nacional de dicha asociación, dijo que las autoridades sólo consultaron a unos cuantos vecinos y empresarios, que dirigieron a su modo y conveniencia el proyecto de remodelación de calles y camellones, así como los permisos para colocar enseres desmontables en cafeterías y restaurantes.

Como ejemplo, agregó, están los locales ubicados en Génova 61 y Génova 29-B, que no fueron retirados ni molestados en su mobiliario y espacios de enseres en vía pública.

No queremos pensar o malinterpretar que puedan existir privilegios o proteccionismos a algunos empresarios, dijo en conferencia de prensa.

Solicitó al jefe delegacional, Ricardo Monreal, que lo antes posible se corrijan las anomalías y omisiones que han cometido sus directores generales para dar certeza jurídica, y sobre todo para el mejoramiento de la colonia y la reactivación económica de la Zona Rosa.

Reclaman por exclusión

Los problemas empezaron a notarse por los permisos para enseres, que si bien la autoridad local es la responsable de autorizarlos, la Dirección General de Jurídico y Gobierno, junto con la Dirección General de Obras delegacionales, no fueron capaces de emitir un comunicado, invitación o convocar a asamblea para dar a conocer de manera detallada el proyecto ejecutivo y las variaciones que traería en la Zona Rosa, añadió.

Por ello, solicitamos que se nos presente el proyecto ejecutivo completo, con las minutas de consenso de todos los vecinos y empresarios de la zona, pero no tenemos respuesta a la fecha, indicó.

Señaló que la Alapyme seguirá defendiendo sus derechos sin afectar los proyectos que reactiven la economía de la delegación Cuauhtémoc, pero reiteró el llamado a la autoridad para corregir a la brevedad las fallas en el desarrollo del proyecto.