Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si queremos que se hable bien de México, se debe empezar por la casa, dice el mandatario

Banorte incluye a Mancera Espinosa en su campaña #MexicanosFuertes

El propósito es cambiar la percepción que se tiene del país, señala Marcos Ramírez Miguel

Foto
El gobernador de Baja California, Fernando Arturo Vega de Lamadrid; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y José Antonio Gali Fayad, mandatario del estado de Puebla, durante la instalación de la comisión de infraestructura de la zona centro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. 26

El Grupo Financiero Banorte incluyó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su campaña #MexicanosFuertes, cuyo propósito es cambiar la percepción que se tiene del país, señaló Marcos Ramírez Miguel, director de la institución.

El jefe del Ejecutivo local señaló, por su parte, que se trata de una iniciativa muy importante, pues si queremos que se hable bien de México se tiene que empezar por la casa, por tu oficina, por tu trabajo, por lo que, señaló, su gobierno dará todo el apoyo a esta campaña.

En la presentación del Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte, dijo que esta iniciativa se vuelve sustancial y fundamental para que nosotros podamos tener un mejor país. Vamos a apoyar nosotros también, queridos amigos; vamos a apoyar con mucha fuerza esta iniciativa, manifestó.

El directivo de Banorte dijo que el propósito de la campaña es denunciar a todos los mexicanos buenos que encontremos, al pintor, al fotógrafo, al que hizo su panadería, porque, dijo, ya es tiempo de hablar bien del país.

México es un país con mucha atracción y potencial; estoy convencido de que con el transcurso de los años va a ser una potencia mundial, expresó Ramírez Miguel, y señaló que entregó al mandatario capitalino una camisa con el logo de la campaña, porque lo estamos señalando a él y a su equipo como mexicanos fuertes.

Minutos después, al encabezar la instalación de la comisión de infraestructura de la zona centro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario capitalino pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informar a cada uno de los estados del país de los recursos con que cuentan para atender este rubro y evitar que haya subejercicio, así como analizar las normas para agilizar la llegada de inversión privada.

Proyectos de infraestructura

En el caso particular de la zona centro, en la que está la Ciudad de México, Mancera Espinosa puntualizó que en conjunto hay 29 proyectos, cuyo monto de inversión es superior a 60 mil millones de pesos.

Ante el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo, y el director de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Bussey, advirtió que las reglas complican la toma de decisiones sobre propuestas de proyectos de inversión, al tiempo que reiteró que el país requiere inversión y obras indispensables en cada una de las delegaciones.

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Édgar Tungüí Rodríguez, precisó que en el caso de la Ciudad de México se tienen cuatro proyectos con inversión por 14 mil 83 millones de pesos, entre ellos la ampliación de la línea 9 del Metro, la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras, y túneles profundos.

Antes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, afirmó que se encuentra en la etapa final la aprobación del protocolo entre el mecanismo federal y los estados para la protección a periodistas y defensores de derechos humanos.