Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No hay casco que evite el daño a los golpes en la cabeza.

Estudios en jugadores de americano evidencian enfermedades cerebrales
Foto
Este comparativo muestran el daño a la materia cerebral, provocado por los constantes golpes Foto Afp

Se realizaron investigaciones a ex profesionales de la NFL, universitarios y de secundaria

Examinaron 202 casos y 177 fueron diagnosticados con encefalopatía traumática crónica, padecimiento vinculado con reiterados golpes a la cabeza, señala el reporte publicado ayer

Ap
Sin sobresaltos, Ledecky consigue su tercer oro en el Mundial de Natación

King, Masse y Peaty imponen nuevos récords en Budapest

El máximo tribunal deportivo de España inhabilita por un año a Ángel María Villar

Su remplazo se conocerá este miércoles, tras la reunión de la asamblea general de la RFEF

Ap y Afp
Agencias
Las críticas a Juan Carlos Osorio son excesivas: Francisco Palencia

No merece ese trato, hay que ser objetivos y darle tiempo, dice

Chileno Mora quiere ser referente en Cruz Azul

El delantero chileno Felipe Mora, nuevo refuerzo de Cruz Azul, se declaró listo para llegar a ser un referente del conjunto cementero en la ofensiva, tal como lo hicieron en su momento sus compatriotas Humberto Suazo y Carlos Reinoso en sus respectivos equipos.

Karla Torrijos
Karla Torrijos
Maradona apoya el uso del videoarbitraje
Chicharito lamenta insultos contra el técnico del Tricolor

Londres. Javier Chicharito Hernández lamentó en redes sociales los insultos contra el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, tras la derrota ante Jamaica. Me dio vergüenza, me dio coraje y más aún me dio mucha tristeza, aseguró Hernández. Asimismo, aprovechó para enviar un emotivo mensaje de despedida a los aficionados del Bayer Leverkusen. Por otra parte, el estratega del Manchester United, José Mourinho, aseguró que nunca tuvo la intención de fichar al mexicano para la próxima campaña, pero consideró que West Ham tomó una buena decisión al hacerse de sus servicios. Sin duda West Ham ha contratado a un jugador con gran experiencia y su calidad es muy, muy buena, expresó.

PL
Agencias
Principio de acuerdo para traspaso de Mbappé al Real Madrid

Madrid. Real Madrid y el Mónaco han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero francés Kylian Mbappé a cambio de 180 millones de euros, según el diario deportivo Marca. Se hace eco de fuentes cercanas a la operación, que señalan que la intención de todas las partes es que Mbappé se incorpore al club blanco en los próximos días. Por otro lado, en los diarios franceses Le Parisien y Nice Matin, el Mónaco ha desmentido formalmente esa información.

Messi, único titular de Argentina: Sampaoli

Ezeiza. Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina, afirmó este martes que el único titular que tiene el equipo es Lionel Messi, porque a partir de él nace el equipo. A Messi le contamos la idea de juego, dónde se va a instalar en el campo y dónde encontrar compañeros en diferentes momentos del partido, explicó Sampaoli en una conferencia de prensa.

Afp
Agencias
El Medio Maratón de la CDMX adquirió identidad propia: Miguel Ángel Mancera

Horacio de la Vega informó que participará el medallista panamericano Juan Luis Barrios

En la edición de este año se espera la participación de alrededor de 25 mil corredores

Estoy disponible para Berchelt, dice González

Ya sólo espero la oportunidad, señala

Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
Jamaica, con la moral en alto ante Estados Unidos

Quiere su primer título en Copa Oro

Supenden a Danis Zaripov, astro ruso de hockey, por dopaje

Moscú. El astro del hockey sobre hielo ruso Danis Zaripov fue suspendido dos años tras dar positivo en un control antidoping, según informó hoy la Liga Continental de Hockey, competición que reúne a equipos de varios países de Europa del Este. Zaripov, de 36 años y jugador del Metallurg Magnitogorsk ruso, dio positivo de un estimulante prohibido en un encuentro de la reciente temporada.

Ap
Dpa
Stephen Curry renueva contrato por 201 mdd con Golden State

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó un contrato de cinco años y 201 millones de dólares. Es el segundo más jugoso en la historia de la NBA. En tanto, el español Pau Gasol renovó contrato con los Spurs de San Antonio por tres temporadas, mientras Derrick Rose jugará la próxima temporada del baloncesto estadunidense (NBA) con los Cavaliers de Cleveland, dio a conocer ayer la prensa. Gasol, de 37 años, anunció categóricamente en su cuenta de la red social Twitter que se queda en el equipo.

Rutherford no defenderá su título mundial en Londres

Londres. El atleta británico Greg Rutherford no podrá defender su título de salto de longitud ante sus compatriotas en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, tras ser declarado baja este martes por una lesión en el tobillo. Rutherford, quien ganó además el oro olímpico en Londres 2012 y el bronce en Río 2016, no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió el pasado mes mientras competía en Italia. En los últimos días he tenido que aceptar la desgraciada realidad. Hice todo lo que pude, lamentó el propio Rutherford, de 30 años, en un comunicado.

PL
Afp
Presidente sudcoreano visita sede olímpica de los juegos de invierno

Gangwon. Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, visitó el condado de PyeongChang, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, con motivo del conteo regresivo para el comienzo de esta justa. Jae-in, quien hizo su primera visita a PyeongChang desde que asumió su puesto en mayo de 2017, fue acompañado por el comité organizador, voluntarios y residentes locales reunidos en el Centro de Convenciones de Alpensia. Creo que el gobierno tiene la obligación de hacer que estos juegos sean un éxito, dijo el mandatario.

Al cierre
Fría y húmeda celebración del Toluca al empatar a cero con el Atlético de Madrid

Los colchoneros plantaron un muro infranqueable a unos diablos sin garra ni explosividad

Notimex
Agencias
Al cierre
Gallos Blancos gana en su primer partido de la Copa Mx; 2-0 sobre Cimarrones

Vencieron también las escuadras de UdeG, Atlas, Morelia y Puebla

Al cierre
González lanza siete entradas en la victoria de Medias Blancas

Chicago. El mexicano Miguel González lanzó algo más de siete innings, mientras Adam Engel y Matt Davidson sacudieron jonrones para que los Medias Blancas de Chicago rompiesen una racha de nueve derrotas al vencer 3-1 a sus vecinos en el Wrigley Field. González (5-9) toleró una carrera y siete hits en 7 1/3 innings para poner fin a una racha de cuatro reveses y ganar por apenas segunda vez en 11 decisiones. La apertura del derecho fue su segunda tras perderse casi un mes por una inflamación en el hombro derecho. Los Cachorros sufrieron apenas su segundo revés en 10 juegos tras la pausa por el Juego de Estrellas, y quedaron medio juego detrás del líder Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.

Agencias
Ap
Al cierre
Roberto Osuna logra su rescate número 26, en 30 lanzamientos

Toronto. César Valdez laboró durante seis episodios, la faena más prolongada en su carrera, y consiguió su primera victoria desde hace más de siete años, para que Azulejos de Toronto venciera el martes 4-1 a los Atléticos de Oakland. Ryan Goins produjo dos carreras para respaldar la labor de Valdez (1-0). El dominicano toleró una carrera y cinco imparables, además de regalar un boleto y recetar cuatro ponches. Se marchó mientras los 40 mil 624 espectadores se ponían de pie para aclamarlo, después de permitir un doblete de Khris Davis que inauguró el séptimo capítulo. Joe Smith y Ryan Tepera dieron trámite a un inning por cabeza. El mexicano Roberto Osuna finalizó el encuentro: ponchó a tres rivales en el noveno capítulo y logró su rescate vigésimo sexto en 30 intentos.

Al cierre
Stanton empata a Judge como líder vuelacercas

Washington. El jardinero Giancarlo Stanton aportó dos jonrones al triunfo por 4-0 de los Marlins de Miami sobre Vigilantes de Texas y alcanzó los 32 del novato Aaron Judge (Yanquis) para compartir el liderato de vuelacercas en Grandes Ligas. Stanton, que largó un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio y otro solitario en el octavo, lleva seis en los últimos siete juegos. El estelar dominicano de los Vigilantes, Adrián Beltré, bateó de cuatro de cuatro, y se puso a siete hits de ser el trigésimo primer pelotero en alcanzar tres mil ­imparables.

Ap
Pl