Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chile buscará su tercera final ante Portugal
Foto
Chile quiere explotar su camada dorada, entre la que se encuentra Alexis Sánchez (izquierda), mientras Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores del momentoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. a10

Kazán.

Por tercer verano consecutivo, una generación inigualable de futbolistas chilenos procurará alcanzar la final de un torneo importante cuando este miércoles enfrente a Portugal y su estrella Cristiano Ronaldo en una de las dos semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Después de décadas de quedarse corto en las citas grandes, Chile conquistó dos títulos consecutivos de la Copa América en 2015 y 2016. En una lucha contra el reloj, la Roja busca otro trofeo mientras pueda exprimir al máximo los mejores años de figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel.

Estamos bien en lo futbolístico, con una buena recuperación, vamos a enfrentar el partido con mucha seriedad, sabiendo que tenemos a la vuelta de la esquina una nueva final. Queremos un nuevo logro para Chile, afirmó el volante Marcelo Díaz.

Sin embargo, el desgaste, producto de su estilo de juego de presión y ataque constantes, se ha hecho sentir entre el plantel chileno, especialmente en los segundos tiempos. Para colmo, el conjunto sudamericano llegará a las semifinales con un día menos de descanso que Portugal, tras disputar su última fecha de la fase de grupos el pasado domingo ante Camerún.

A diferencia de otros equipos que tendrán ausencias por lesión o suspensión, Chile tiene en favor que podrá contar con todos sus hombres para enfrentar a los portugueses. En tanto, el técnico luso, Fernando Santos, confirmó ayer la baja de Raphael Guerreiro y puso en duda la participación de Bernardo Silva.