Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que el portero campeón con Chivas se ganó un lugar y deben darle la oportunidad

Ignacio Cuate Calderón lamenta que Cota siga sin debutar con el Tri en Rusia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. a10

El ex portero Ignacio Calderón consideró que el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, debe darle una oportunidad por su excelente desempeño al arquero Rodolfo Cota, quien es el único jugador que hasta el momento no ha participado en la Copa Confederaciones de Rusia.

En los tres partidos que el Tri ha disputado en el certamen, los cuales correspondieron a la fase de grupos, el timonel colombiano alineó a los guardametas Guillermo Ochoa, quien jugó frente a Portugal y ante Rusia, y Alfredo Talavera, quien fue titular contra Nueva Zelanda, mientras Cota ha permanecido en la banca.

Al respecto, el ex integrante de Chivas aseguró que sería lamentable que el actual portero del Rebaño, quien recientemente se coronó campeón del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx, no debutara en este torneo.

Si no juega, puede ser una experiencia poco grata para él. Aunque esté aprendiendo mucho, creo que le quedaría una espinita clavada por no entrar a la cancha. Se ganó un lugar en la selección y me parece que el técnico debería darle la oportunidad de mostrarse, se lo merece porque en la liga lo hizo bastante bien, salió campeón y eso es algo que debe valorarse, señaló el ícono rojiblanco.

No obstante, el Cuate reconoció que cualquiera de los tres cancerberos del combinado tricolor puede hacer un buen papel en la justa, pues aseguró que todos tienen mucha calidad.

Con esta selección yo no me preocuparía por los porteros, pues todos son muy buenos. México siempre ha sido tierra de buenos arqueros y ellos tres son muestra de eso, para mí todos están en un gran nivel. Sé que en esa posición no hay problema, las dificultades aparecen en otros puestos, menos ahí, aseveró.

Asimismo, el Cuate opinó que las constantes rotaciones en el plantel nacional que realiza Osorio no benefician a los jugadores, y mucho menos a los porteros.

El Tricolor va muy bien, pero en lo único que no estoy de acuerdo es que ninguno de los tres guardametas tiene continuidad, a veces juega uno, a los tres días otro y al portero se le debe dar un seguimiento, sobre todo en una selección, que compite con equipos de primer nivel.

Estimó que ese tema puede desconcentrar a los jugadores, no saben si van a participar o no y eso genera incertidumbre, la cual muchas veces puede afectar el desempeño del futbolista y esto repercute negativamente en el equipo.