Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero Ter Stegen pone la mira en el Chicharito Hernández

México y Alemania ajustan variantes de cara al encuentro de semifinales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. 9

Sochi.

Las selecciones de México y Alemania calentaron motores de cara a la semifinal del jueves de la Copa Confederaciones. El juvenil cuadro teutón realizó un entrenamiento matutino en un predio aledaño al estadio Fisht después de haber dedicado el lunes a recuperar energías. El Tri, en tanto, trabajó por la tarde con Javier Hernández quien, a diferencia del día anterior, ayer entrenó al parejo de sus compañeros.

La práctica de México fue abierta a la prensa los 15 primeros minutos, durante los cuales se confirmó la baja por lesión del zaguero Diego Reyes, mientras Chicharito Hernández, distendido y sonriente, realizó ejercicios de calentamiento junto a sus compañeros y no exhibió rastros del cansancio que le impidió entrenar con normalidad el lunes.

La figura del jalisciense inquieta al portero alemán Marc-André ter Stegen, quien comentó. He jugado contra él, contra el Bayer Leverkusen, y conozco algunas cosas suyas. Es un jugador incómodo para cualquier defensa, además, dijo que México también cuenta con otros jugadores interesantes.

Junto a sus compañeros, Hernández realizó ejercicios de rombos y corrió por detrás del balón cuando le tocó quedar en el medio. Los tricolores se divirtieron e incluso le dieron una pamba a Andrés Guardado y a Giovani dos Santos cuando perdieron el juego, mientras, el entrenador Juan Carlos Osorio distribuía los conos por el campo.

Foto
El defensa alemán Shkodran Mustafi afirma que el Tricolor es un equipo agresivo y que puede jugar un futbol muy variadoFoto Afp

Preparan los penales

En el otro bando, Ter Stegen, quien se espera vuelva el jueves a la titularidad, apuntó: Si mantenemos la concentración y el convencimiento en el campo, estoy seguro de que podemos tener una buena posibilidad contra México. El portero comentó que comenzaron a analizar los partidos del Tri.

Hasta ahora sólo conocemos a los atacantes de México que están diseminados por Europa. Uno conoce individualmente a algunos jugadores, pero mucho más no. Obviamente tenemos el foco en nosotros. El guardameta señaló que Alemania se prepara para todas las posibilidades, incluidos los tiros de penal.

A su vez, el central Shkodran Mustafi opinó sobre el Tricolor: “Son muy organizados en defensa, tienen jugadores experimentados y necesitaremos ser pacientes. Me recuerda un poco a Chile, porque es un equipo agresivo y que puede jugar un futbol muy variado.

Tenemos que encontrar la forma de romper su defensa, ellos son un poco como nosotros, no tienen superestrellas, abundó Mustafi. El mediocampista Emre Can afirmó que será un duelo muy difícil y dijo que los mexicanos son técnicamente muy buenos, pero no hay razones para que nos escondamos, porque somos un equipo fuerte.