Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex dirigente afirma que al técnico colombiano lo avalan los resultados, pero no el futbol

Con Osorio tendremos un amargo despertar, advierte Emilio Maurer

Señaló que la selección no es competitiva, además de que los jugadores le vienen grande al estratega

Destacó que los números positivos se basan mayormente en partidos moleros

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. 9

Se ha desperdiciado toda la ruta mundialista y vamos a tener un amargo despertar, advirtió el ex federativo Emilio Maurer, quien expuso: A Juan Carlos Osorio lo avalan los resultados; el futbol, no. No tenemos una selección competitiva. Los jugadores le vienen grande al técnico.

Maurer, externó su desagrado por lo que el Tricolor ha exhibido en la Copa Confederaciones de Rusia. No me gusta la manera que tiene de manejar al equipo. Obviamente hay dos corrientes, una que dice que ha roto récords, que ha triunfado ante Honduras, ante Canadá, que tiene 28 partidos sin perder, etcétera. Todo eso es cierto y lo avala, pero para mí este equipo no tiene juego de conjunto. No sabe a qué juega, abundó el ex dueño del equipo Puebla.

Dijo que los triunfos logrados hasta hoy han sido de mérito personal y eso es lo triste. Le hemos ganado a los de Concacaf y hemos tenido una eliminatoria buena y tranquila, pero normalmente el 90 por ciento de las veces tenemos una eliminatoria sin sobresaltos, entonces no podemos estar contentos por eso. Concacaf no es nada.

“La Copa Confederaciones se supone que es la preparación de la selección nacional para el Mundial de Rusia 2018, en el cual el sueño dorado es llegar al quinto partido y hacer un papel cuando menos como el que hizo Costa Rica en Brasil 2014: sin embargo, al paso que va la selección no parece viable.

“No veo a un equipo conjuntado que se mueva en automático, donde un jugador sabe que a la izquierda va a estar mengano, a la derecha sutano, que si doy un pase a profundidad va a ir fulano. Esas cosas la selección no las domina, porque no las practica.

Sí, vamos a ir al Mundial; sí, podremos superar la primera ronda si nos toca un grupo a modo y hasta ahí, porque desgraciadamente no tenemos equipo ¡y no por falta de jugadores!, porque hoy hay una camada fabulosa, sino porque el futbolista ha sobrepasado al entrenador.

Maurer también atizó a los jugadores. “Dicen que están contentos: no es cierto. No puede estar contento un Ochoa que juega un partidazo y lo sientan; no puede estar contento Talavera, quien juega otro partidazo y nos salvó contra Nueva Zelanda, y lo sientan. Se callan porque no quieren problemas, realmente no afrontan la situación, no le dicen al entrenador, ‘oye, así no es, carajo. Vamos a practicar, escoge un cuadro’”.

Destacó que los números que favorecen a Osorio se basan mayormente en los partidos moleros, pero “en el juego importante de la Copa América lo golearon 7-0; ahora bien, en Confederaciones empatamos con Portugal de último minuto, sufrimos terriblemente y dimos un partido asqueroso contra Nueva Zelanda, y le ganamos a Rusia, que se comió dos goles espantosos.

“Si logramos derrotar el jueves a esta Alemania joven –que no es la campeona del mundo y que a diferencia nuestra ya proyecta a su equipo olímpico–, aun así, si la vencemos, empiezo a creer, pero lo veo muy difícil”, puntualizó Maurer.

Finalmente, el también empresario desdeñó burlón el respaldo que Decio de María, titular de la Federación Mexicana de Futbol, dio el lunes al técnico antes de viajar hacia la Copa Oro. Usted sabe que esos espaldarazos son un poquito ficticios, porque satisfacción no pedida es acusación manifiesta. Es un vaso medio lleno, medio vacío. Además, Decio no decide, lo decidirán sus patrones.