Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Igualaron 1-1 y necesitan ganar sus próximos encuentros para mantenerse en el torneo

Las selecciones de Camerún y Australia complican su pase a semifinales en Rusia
Foto
El defensa camerunés André-Frank Zambo Anguissa celebra su anotación ante los australianosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. a14

San Petersburgo.

Las selecciones de Camerún y Australia complicaron su pase a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones luego de empatar 1-1, este miércoles en duelo disputado en San Petersburgo.

Con este resultado, ambos equipos sumaron su primer punto en el torneo celebrado en Rusia, lo que prácticamente los deja en desventaja frente a sus compañeros en el Grupo B, Alemania y Chile, que lideran el sector con tres puntos.

Para mantenerse en el torneo, Camerún deberá batir el domingo a Alemania y Australia hacer lo propio ante Chile.

El defensa André-Frank Zambo Anguissa abrió el marcador para el campeón de África justo antes del descanso, al minuto 46; y el capitán Mark Milligan logró el empate para los Socceroos tras cobrar un penal, al 60.

Este encuentro era uno de los de menos cartel del torneo, aunque eso no se notó del todo en el estadio Krestovski de San Petersburgo, que presentó una aceptable concurrencia de 35 mil espectadores, incluyendo la habitual música y colorido de los aficionados cameruneses.

Sin embargo, en el campo todo fue muy opaco en la primera etapa. Apenas hubo ocasiones de gol en los 45 minutos iniciales, pero cuando todo parecía indicar que ambos equipos se irían al descanso sin anotaciones, llegó la primera emoción de la tarde.

Michael Ngadeu Ngadjui lanzó un pelotazo al área y Anguissa, con la marca encima, alcanzó a puntear el balón para colocarlo por encima del arquero Maty Ryan, quien salió a destiempo y se quedó a la mitad del camino.

El segundo capituló trajo más acción y Camerún tuvo la posibilidad de dejar el partido prácticamente sentenciado. Sin embargo, Vincent Aboubakar no pudo conectar bien cuando le quedó el balón servido en el centro del área tras un pase de Christian Bassogog.

Los Leones indomables pagaron caro su falta de contundencia, pues instantes después Australia se encontró con un penal. Ernest Mabouka se llevó en su camino al joven Alex Gersbach, uno de los dos cambios que introdujo el técnico Ange Postecoglou, y el silbante determinó una pena máxima. Intervino brevemente el videoarbitraje, pero el penal fue ratificado y el capitán Milligan transformó la oportunidad en gol.

La anotación lanzó aún más a Camerún hacia el arco contrario, pero el campeón africano continuó con su falta de precisión al momento de definir. Sobre todo por parte de Aboubakar, quien volvió a fallar una clara ocasión de gol.

Australia se jugó sus fichas con el ingreso del veterano Tim Cahill, el goleador histórico de su selección y máximo referente del equipo, pero el marcador ya no se movió y ahora ambos equipos necesitan un triunfo para seguir con vida en el torneo.