Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará en el partido Revancha de leyendas, en el Zócalo

Negrete afirma que las rotaciones de Osorio crean molestia e incertidumbre
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. a14

Manuel Negrete señaló que las constantes rotaciones del técnico Juan Carlos Osorio en la selección mexicana pueden generar incertidumbre y molestia en los jugadores.

“Jamás me hubiera imaginado a Hugo Sánchez o Tomás Boy en la cancha, como sucedió ahora que el Chicharito y otros jugadores que hacen bien su trabajo en la cancha; de pronto ya no juegan. A mí no me gusta, porque siento que crea incertidumbre y desconcentración”, dijo el ex seleccionado nacional.

Aseguró que a pesar de que los futbolistas no expresen su molestia de manera pública habrá varios elementos que entre ellos comparten su desagrado por quedarse en la banca.

Los que no participaron ante Nueva Zelanda han de decir algo en sus cuartos, no creo que haya un futbolista al que le guste estar sentado cuando sabe que tiene la posibilidad de anotar goles. El jugador también se nutre del aplauso, del gusto de ganar, pero dentro de la cancha, sostuvo.

“Me hubiera gustado ver una rotación con Hugo Sánchez, Tomás Boy, Javier Vasco Aguirre o conmigo. Que anotas un gol, tienes un gran partido y de pronto estás en la banca, No sé que hubiera pasado, pero hoy nadie dice nada y hay resultados”, dijo.

Destacó que aunque el estilo de Osorio no le agrada, ha tenido buenos resultados: Lo importante es ganar como sea. Indicó que hay equipos que no juegan muy bonito pero ganan y otros lo ha-cen bien, como el Barcelona, pero a veces no tienen los resultados.

Al hablar sobre el sistema de videoarbitraje, consideró que servirá para evitar muchas injusticias e hizo referencia al polémico gol anulado en el duelo contra Alemania del Mundial de 1986. Me parece bien, porque hay muchas cosas que nos hubieran gustado en 1986, como que el árbitro hubiera podido ver bien una jugada, apuntó.

Negrete asistió este jueves a la presentación que hizo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, del partido Revancha de leyendas entre México y Alemania, que se llevará a cabo el 9 de julio en la plancha del Zócalo, donde se enfrentarán futbolistas que fueron parte de las selecciones de ambos países en los mundiales de 1986 y 1998.

Para los jugadores que tenemos muchos años de retirados al regresar a la cancha que sea siempre se siente ese gusto por el futbol. (El partido contra Alemania) para nosotros es algo bonito pese a la eliminación, porque jugamos contra un equipo que tenía muchas estrellas, expresó.

El duelo será disputarado por ex jugadores mexicanos como Pablo Larios, Fernando Quirarte, Tomás Boy, Jorge Campos, Claudio Suárez y Cuauhtémoc Blanco, así como los alemanes Lothar Matthaeus, Thomas Berthold, Thomas Helmer y Jürgen Klinsmann.