Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son muestra de la confianza que tiene en todos los jugadores

Jürgen Damm agradece los constantes movimientos del estratega del Tricolor
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de junio de 2017, p. a13

Kazán.

Jürgen Damm agradeció al técnico Juan Carlos Osorio por las rotaciones que realiza en la selección mexicana al afirmar que son muestra de la confianza que nos dio a ocho jugadores nuevos, eso habla de esa convicción de confianza que nos tie- ne a todo el grupo, porque sabe que le vamos a cumplir.

Osorio ha sido duramente criticado por realizar ocho cambios en el cuadro titular contra Nueva Zelanda, en comparación con la alineación que utilizó con Portugal en la Copa Confederaciones. Damm fue uno de los futbolistas que tuvo la oportunidad de ser parte del segundo 11 inicial de la escuadra tricolor en el certamen.

El volante destacó que las rotaciones han sido benéficas para el plantel, ya que hay futbolistas que están cansados y de esta manera se recuperan mejor.

Los pupilos de Juan Carlos Osorio viajaron a Kazán, donde enfrentarán el sábado a Rusia. Ahora lo más importante es el duelo contra los rusos. Va a ser un partido complicado, es el anfitrión, un conjunto fuerte y no podemos dar ventajas, tenemos que salir a ganar, señaló Damm.

El defensa Carlos Salcedo estará fuera de las canchas tres meses debido a que en esta semana será operado de una lesión de ligamento de la articulación acromioclavicular que sufrió en el partido contra Nueva Zelanda.

La lesión en este momento es algo muy amargo, ya que Carlos se alegraba mucho por jugar con su nuevo club. Le deseamos lo mejor y nos alegraremos cuando vuelva con nosotros, dijo Fredi Bobic, director técnico del Eintracht Frankfurt, equipo que fichó hace unos días al Titán.

Por otra parte, los dos aficionados mexicanos que fueron expulsados por lanzar el grito eeeh, ¡puto! en el duelo México-Nueva Zelanda no podrán ingresar a ningún otro partido de la Confederaciones y deberán pagar pagar una multa de 15 mil rublos (4 mil 500 pesos), informó la organización Non Violence, encargada de vigilar los partidos para evitar actos de racismo.

El grito de puto entró a la Guía global sobre conductas discriminatorias en el futbol mundial de la organización Football Against Racism in Europe (FARE Network).

En la lista también aparecen expresiones como negro muerto de hambre y chango, las cuales supuestamente también han sido utilizados en partidos del futbol mexicano.