Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paliza de Diablos con el Piojo de testigo
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 5

Ramón Urías, José Carlos Ureña, Jesús Fabela y Hans Wilson registraron tres imparables cada uno para guiar la paliza que Diablos Rojos de México le propinó por 15 carreras a ocho a los Vaqueros de Unión Laguna.

Urías y Ureña movieron la registradora en la explosiva victoria de los Escarlatas que aventajaron a sus rivales en la cuarta y sexta entradas con siete y cinco carreras. En el cuarto episodio, Fabela bateó un doble de bases, mientras que Urías pegó un doble de dos carreras en el sexto.

La artillería de los Diablos Rojos festejó en grande para llevarse la serie y con un testigo de lujo: Miguel Piojo Herrera, técnico del América, quien lanzó la primera bola en el estadio Fray Nano.

El abridor de México David Reyes (4-5) logró el triunfo pese a permitir cinco carreras y seis imparables en cinco episodios. Su contraparte Enrique Lechuga (5-2) sufrió la derrota luego de una dura salida en la que permitió siete carreras y nueve hits en tres entradas y un tercio. Francisco Lugo pegó un jonrón y sumó dos carreras para los Vaqueros.

Otros resultados en la Liga Mexicana de Beisbol: Puebla 13-2 a Tabasco, Durango 6-4 a Tijuana y en doble cartelera Campeche le pegó 4-2 y 8-1 a León.

En las Grandes Ligas el mexicano Roberto Osuna consiguió su salvamento 13 de la temporada y Toronto venció 3-2 a Yanquis, mientras que su compatriota Jorge de la Rosa cargó con la derrota de Arizona 5-6 ante Miami.

Más juegos: Detroit 7 Medias Blancas 4, Atlanta 13 Cincinnati 8, Pittsburgh 11 Mets 1, Boston 7 Baltimore 3, Filadelfia 9 San Francisco 7, Milwaukee 3 Dodgers 0, Cleveland 8 Kansas 0, Houston 7 Texas 2, Minnesota 3 Angelinos 2, Washington 11 Oakland 10, Seattle 7 Tampa Bay 1 y Colorado 3 San Diego 1.