Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio dice no sentir temor de ir a jugar a Wimbledon

Muguruza, eliminada del Abierto de Francia; Djokovic y Nadal avanzan
Foto
Por undécima ocasión Novak Djokovic pasó a cuartos de final en el torneo jugado en ParísFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 5

París.

El Abierto de Francia no tiene ya a su campeona defensora con la derrota de la española Garbiñe Muguruza, en cambio, en la rama varonil, el serbio Novak Djokovic sigue firme para conservar su corona que persigue Rafael Nadal, ambos empataron un récord al instalarse por undécima ocasión en los cuartos de final.

Muguruza, presionada constantemente por un público que alentó a Kristina Mladenovic, cayó por 6-1, 3-6, 6-3 ante la decimotercera preclasificada del certamen, quien se ubicó entre las ocho mejores de Roland Garros por primera vez. La derrota de la española la deja fuera del top ten de la clasificación mundial femenil.

A su vez Djokovic, vigente monarca del torneo parisino, se impuso 7-6 (5), 6-1 y 6-3 al español Albert Ramos-Viñolas (19) para colocarse por undécima ocasión en los cuartos de final y unirse a Nadal, quien este domingo también alcanzó esa cifra al vencer a su compatriota Roberto Bautista Agut por 6-1, 6-2 y 6-2 para igualar el récord del suizo Roger Federer.

Otro representante de la armada española, Pablo Carreño (20), se esforzó al máximo para dar la sorpresa tras derrotar 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6), 6-4 y 8-6 al canadiense Milos Raonic (quinto sembrado), en tanto el austriaco Dominic Thiem (6) despachó 6-1, 6-3 y 6-1 al argentino Horacio Zeballos.

Durante la jornada, se juntaron duelos de tercera y cuarta rondas, ante la suspensión de varios partidos por la lluvia.

La suiza Timea Bacsinszky eliminó a la estadunidense Venus Williams (décima) por 5-7, 6-2, 6-1, mientras que la danesa Caroline Wozniacki superó 6-1, 4-6, 6-2 a la rusa Svetlana Kuznetsova y la paraguaya Verónica Cepede Royg dio cuenta de la colombiana Mariana Duque Mariño 3-6, 7-6 (2), 6-3.

Luego de sus encuentros, algunos estrellas como Djokovic manifestaron no sentir temor de ir a Londres a disputar próximamente el torneo de Wimbledon tras los recientes ataques en Gran Bretaña.

“No me pasó por la mente esta pregunta, ‘¿debería asistir? ¿No debería ir a Londres por mí y mi familia?’ Y es que esto puede ocurrir en cualquier lugar”, comentó el serbio.

Es terrible escuchar sobre este tipo de cosas, dijo Nadal, que ha ganado dos títulos de Wimbledon, que inicia el 3 de julio.