Estados
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La violencia en Tijuana está fuera de control, reconocen el edil e IP
Foto
Integrantes del Movimiento de Unificación Ciudadana protestaron ayer en el Monumento al Libro, en Tijuana, Baja California, para exigir a los gobiernos estatal y municipal reducir los altos índices de violencia en la entidad Foto Antonio Heras

Suman 620 asesinatos este año; sicarios atacan por igual a rivales y a menores de edad

Ocho de cada 10 detenidos en el estado, por posesión de armas y delitos contra la salud; 60% reinciden

Juan Manuel Gastélum se reúne con el ex secretario de seguridad Julián Leyzaola

Mireya Cuéllar
Facilitarán matar a intrusos en Guanajuato
Ex titular de Salud de Oaxaca niega desfalco a la dependencia

En su gestión, desabasto permanente en hospitales: líder sindical

Carlos García
Jorge A. Pérez Alfonso
Envían ayuda a damnificados por Beatriz
Foto
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana enviaron 25 toneladas de ayuda humanitaria a los alrededor de 6 mil damnificados, muchos de los cuales se encuentran en albergues. En coordinación con el gobierno del estado, la institución entregó mil 500 despensas y 10 mil 200 envases de repelente para mosquitos Foto Diana Manzo
Liberan a periodista detenido en NL

Monterrey, NL. El periodista Victor Badillo, quien fue detenido en el municipio de Escobedo, acusado de entrar sin permiso a la comandancia de la policía y tomar fotografías y video, recuperó la libertad la tarde del sábado y acusó a las autoridades de aprehenderlo de manera arbitraria. Badillo, quien colabora con CNN en español, Uno Noticias y Publimetro, explicó que en la corporación recibió el gafete de visitante número 15 luego de entregar su licencia de manejo, y nunca sacó sus cámaras. Badillo presentó denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Mecanismo de Protección de Periodistas de la Secretaría de Gobernación (del cual forma parte) y solicitó al ayuntamiento copia de los videos de su detención. Subrayó que el secretario de seguridad pública, Hermelindo Lara Cruz, le reprochó: ¿Por qué te has dedicado a atacarme a mí, a mi familia y a la corporación?

Diana Manzo
Érick Muñiz
Condena CNDH matanza en Oaxaca

Oaxaca, Oax., La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su indignación por el homicidio de cinco mujeres indígenas y solicitó al gobierno de Oaxaca una investigación diligente y exhaustiva, así como medidas cautelares para garantizar la integridad de los familiares de las agraviadas, así como del testigo sobreviviente del ataque y de los pobladores del municipio de San Juan Mixtepec. Mientras, el dirigente del movimiento Antorcha Campesina en el estado, Gabriel Hernández García, aseguró que los militantes de la comunidad de Santo Domingo Yosoñama, a la que asesoran, no participaron en la emboscada contra ciudadanos de Mixtepec en la cual las cinco mujeres fueron asesinadas y calcinadas y cuatro personas resultaron gravemente heridas. En conferencia de prensa, sostuvo que el edil de Mixtepec, Antonio Gómez Bautista, los acusa sin fundamentos y que en la zona ya han ocurrido varios ataques, incluso contra vecinos de Santo Domingo Yosoñama.

Apoyan en Tamaulipas pacto de AMLO

Altamira, Tamps., Líderes políticos del estado anunciaron que se sumarán al Pacto para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena. Lo que propone es lo que necesita este país, aseveró Pedro Zaleta Alonso, ex secretario del ayuntamiento priísta de Altamira (2014-2016). Consideró que la transformación del país se fortalecerá el 10 de junio, cuando se firme dicho acuerdo en Ciudad Victoria.

Jorge A. Pérez Alfonso
David Castellanos Terán
Piden a Sedena vigilar a mineras en Vetagrande

Uso de dinamita daña viviendas: vecinos

Secuestran y hieren a jefe policiaco municipal en NL

Abandonan cinco cabezas en Chilpancingo y matan a dos presuntos pistoleros en Tixtla

Alfredo Valadez Rodríguez
De la Redacción
Héctor Briseño