Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganaron el eritreo Tsegay Tuemay y la etíope Biruktayit Degafa

Barrios logra segundo lugar en medio maratón de San Diego

Harriet Thompson, de 94 años, completó la prueba en 3:54.16 horas

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 5

San Diego.

El mexicano Juan Luis Barrios finalizó en el segundo lugar en el medio maratón Rock’n Roll de San Diego, que se adjudicó el eritreo Tsegay Tuemay.

Barrios empleó un tiempo de 1:01.48 horas, mientras Tuemay hizo 1:01.39, y su compatriota Mogos Shumay se quedó con la tercera plaza.

Es la segunda carrera que realiza el mexiquense en menos de tres meses en el plano internacional tras su participación en Nueva York, donde concluyó noveno con un crono de 1:02.23. El atleta se prepara para incursionar en el maratón (42.195 kilómetros) camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Barrios, quien tiene dos justas olímpicas y ha sido finalista en 5 mil metros, regresó a las competencias luego de sufrir una fractura de hueso sacro que lo dejó fuera de los procesos selectivos en las pruebas de pista para Río de Janeiro 2016.

La competencia californiana reunió a 21 mil corredores en ambas ramas y diferentes categorías. En la rama femenina, la etíope Biruktayit Degafa se llevó los honores con 1:10.13 horas.

Sin embargo, fue otra mujer quien se llevó los aplausos por las principales calles de San Diego. Harriet Thompson, de 94 años, y oriunda de Charlotte, Carolina del Norte, completó la prueba en 3:54.16 horas, para convertirse en la mujer más longeva en la prueba de largo aliento.

El registro que se tenía de la fémina de mayor edad era de Gladys Burrill, de 93 años, en Hawai 2012.

En el maratón completo, el estadunidense Jeffrey Eggleston ganó la prueba en 2:21.18 horas, y en damas, el primer sitio correspondió a la local Bridie McCarey con 2:48.48.