Política
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padres de los 43 anuncian más protestas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. 12

Tixtla, Gro.

La Asamblea Nacional Popular (ANP), integrada por organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y magisteriales, acordó continuar la búsqueda y la lucha por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, y condenó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, manifestó que el asesinato de Valdez Cárdenas y de otros periodistas más es implementado por el Estado mexicano, coludido con la delincuencia organizada en contra de los comunicadores que dicen la verdad.

El viernes, decenas de dirigentes de diversas organizaciones sociales se reunieron en las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, donde analizaron varias propuestas planteadas por los asistentes.

Melitón Ortega mencionó algunas: Se ratificaron los ejes de la demanda de presentación con vida de los 43 normalistas; la liberación de los presos políticos de la entidad, y el cumplimiento del gobierno federal de todas las líneas de investigación planteadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

En ese sentido, dijo que las organizaciones acordaron que el próximo 26 de mayo se llevará a cabo una marcha en Ciudad de México.