Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones estatales
Zepeda solicita a AMLO reunirse y definir proyecto para sacar al PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. 28

Chimalhuacán, Méx.

Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura del estado de México, respondió al ultimátum del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que decline en favor de la abanderada de su partido, Delfina Gómez Álvarez. Le pidió fijar hora y fecha para dialogar y definir proyectos, si es que realmente quiere sacar al PRI de la entidad.

De gira proselitista por este municipio, se mostró agradecido porque López Obrador lo comparó con el extinto Heberto Castillo, quien declinó en favor de Cuauhtémoc Cárdenas en la elección presidencial de 1988, aunque aclaró al tabasqueño que las circunstancias políticas son distintas.

Ante sus seguidores, Zepeda advirtió a López Obrador que un ganador ni declina ni abandona, y yo soy un ganador.

Desde aquí te invito a que de manera responsable, y si realmente quieres que el PRI se vaya, nos sentemos el día y hora que indiques para dejarte clara mi posición en relación con el papel de las izquierdas del país. Te exhorto a que las dirigencias de nuestros partidos instalen una mesa para lograr los acuerdos necesarios y la izquierda vaya unida en 2018 para que saquemos al PRI del gobierno, puntualizó.

Consideró que López Obrador está enojado por el repunte del PRD y su candidatura en esta campaña electoral. Expresó, además, que el ex jefe de gobierno está nervioso porque ve muchas encuestas.