Economía
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. 23

En la semana del 22 al 26 de mayo se darán a conocer datos relevantes en México, entre ellos el comportamiento de la economía en el primer trimestre del año, la inflación durante la primera quincena de este mes, balanza comercial y la tasa de desempleo. En Estados Unidos se difundirá la evolución de la economía en el primer periodo del año, la balanza comercial, las minutas del comité de política monetaria del banco central. En el ámbito internacional, el jueves 25, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán para discutir la continuación del recorte de producción de crudo.

México

Lunes 22

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportará el producto interno bruto (PIB) del primer trimestre del año. Los especialistas prevén crecimiento de entre 2.3 y 2.7 por ciento anual, frente a 2.9 por ciento del último trimestre de 2016. También se difundirá el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) a marzo.

Martes 23

El Inegi informará sobre las ventas al menudeo a marzo. Expertos calculan incremento de 4.6 por ciento anual.

Miércoles 24

El instituto publicará el índice nacional de precios al consumidor a la primera quincena de mayo. Analistas anticipan caída de alrededor de 0.40 por ciento mensual, debido a bajas de tarifas eléctricas en algunas partes del país y de los precios de productos agrícolas, para una inflación anual de 6.10 por ciento.

Jueves 25

El Inegi reportará datos sobre la balanza comercial de abril. Especialistas pronostican déficit de mil 720 millones de dólares.

Viernes 26

El instituto informará la tasa de desempleo al mes de abril. Analistas calculan tasa de desocupación de entre 3.2 y 3.3 por ciento.