Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esteban Gutiérrez termina 11 en el Gran Premio de París

Tripulación mexicana se apodera del liderato en el Rally de Portugal
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. a15

Matosinhos, Portugal.

Con un gran empuje en el tercer día de competencias del Rally de Portugal, la tripulación mexicana conformada por Francisco Name y Armando Zapata se apoderó del liderato de la categoría WRC3, con buenas expectativas para el cierre este domingo de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, en la que el francés Sebastien Ogier, líder de la categoría estelar, llegará también al frente en los tiempos.

Nos sentimos contentos y satisfechos, traemos un muy buen ritmo, los rivales nos han hecho empujar cada vez más fuerte, sobre todo Nil Solans y Raphael Astier, dos pilotos verdaderamente rápidos, lo cual nos ayuda mucho a empujar, a subir de nivel y buscar límites más extremos, compartió Name.

Fue la jornada más larga de los tres días corridos hasta hoy, se contó con tramos de 22 y otro de 37 kilómetros, este último con todos los tipos de super- ficies: asfalto, empedrado y terracería en la mayor parte.

En la tripulación CDMX, un Citröen DS3 Max, Name y Zapata sufrieron con los neumáticos, que se degradaban muy rápido y perdían rendimiento, por lo que este domingo tendrán que realizar un rally inteligente, a empujar muy fuerte, pero sobre todo acordarnos que si queremos buscar el campeonato, tene- mos que sumar la mayor cantidad de puntos, anotó el piloto.

Y es que la dupla mexicana ya no puede elegir más neumáticos, porque utilizaron la cantidad permitida por la FIA y sólo tendrán los cuatro en uso para los últimos tramos cronometrados.

Por otra parte, el mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Techeetah, terminó en el undécimo puesto en el Gran Premio de París, sexta prueba de la Fórmula E de bólidos eléctricos.