Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El japonés Ken Shiro destronó por decisión mayoritaria a Ganigan del título minimosca

México pierde dos campeones mundiales de boxeo tras derrotas de López y Hernández

El Churritos, quien sufrió seis caídas, fue noqueado en el sexto round por el invicto Daigo Higa

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. a15

Tokio.

México amaneció con dos campeones mundiales de boxeo menos, luego de las derrotas de Ganigan López, por decisión mayoritaria, y de Juan Churritos Hernández, por nocaut técnico en el sexto round, aunque ya había perdido el cetro en la báscula.

En la velada que se realizó la noche del viernes en el Ariake Colosseum de esta ciudad, madrugada de México, Ganigan perdió el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión mayoritaria con el invicto Ken Shiro, 114-114, 115-113 y 115-113.

Una pelea reñida desde el inicio para el zurdo mexicano, quien falló en su intento por defender la corona por segunda vez; Shiro, apoyado por la afición, fue mejor y así lo demostró desde que sonó la campana.

Luego de ocho asaltos, Ganigan estaba abajo en las tarjetas por 77-75, por lo que debió apretar en busca del triunfo, y aunque ofreció emocionantes minutos con Shiro, de constantes intercambios, al final las tarjetas beneficiaron al nipón.

Shiro, quien mejoró su récord a 10-0, con cinco por la vía rápida, se coronó campeón con menos de tres años como profesional, mientras Ganigan, de 35 años de edad, dejó su registro en 28-7, 17 antes del límite.

Por su parte, Hernández sufrió seis caídas, cuatro en el sexto round, para perder por nocaut técnico ante el invicto Daigo Higa, quien logró el decimotercer nocaut en sus 13 peleas como profesional.

Visiblemente superior en lo físico, Higa apretó desde el inicio a su contrincante, que la víspera falló en la báscula para perder el cetro mosca del CMB, por lo que sólo el nipón aspiraba al título en la pelea de este día.

Hernández, con movimientos por todo el ring, buscaba evitar a Higa, quien mandó a la lona al ex monarca en el segundo asalto. Hernández se levantó para seguir, en busca de hacer daño a su rival con rápidas combinaciones.

Pese a la presión del asiático, el Churritos se mostró valiente, buscó hacer daño al contragolpe y castigar con ganchos, pero con poco éxito; en cambio, Higa volvió a conectarlo en el quinto para enviarlo a la lona.

La superioridad de Higa fue total en el sexto episodio, donde conectó a Juan con toda clase de golpes. La primera caída del mexicano en este asalto se dio tras un gancho, aunque se quejó de un cabezazo.

Higa aprovechó su momento y llevó contra las cuerdas al opositor, a quien recetó combinación de golpes para una nueva caída, pero como todo un guerrero, se levantó en busca de la victoria, aunque sólo para otros dos fracasos y la coronación de Higa.

El nipón, quien sigue invicto y con la impresionante racha de 13 nocauts en todas sus peleas, festejó así sus tres años como profesional, mientras que el mexicano vio rota su racha de 16 victorias consecutivas.