Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Zelarayán y Aquino consiguen las anotaciones por los regios

Tigres sorprende al súper líder Xolos y toma ventaja de 2 goles
Foto
Víctor Sosa, de Tigres, y Víctor Malcorra, de Tijuana, durante la ida de la semifinal del Clausura 2017Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. a43

Monterrey.

El actual campeón Tigres neutralizó ayer al súper líder Xolos y tomó ventaja de 2-0 en su serie de semifinales del torneo Clausura 2017 en duelo disputado en el estadio Universitario.

Con este marcador, el conjunto de Tijuana está obligado a ganar también 2-0 o por diferencia de tres goles si recibiera anotación de los felinos el próximo domingo en el estadio Caliente.

Los goles del cuadro regiomontano fueron conseguidos por Lucas Zelarayán, al minuto 42, y Javier Aquino, al 45.

Al comienzo del encuentro, el cual se había calentado días antes debido a las polémicas declaraciones de los técnicos Ricardo Ferretti y Miguel Herrera, ambos estrategas concedieron una tregua y se saludaron efusivamente.

Como se esperaba, el conjunto dirigido por el Tuca se lanzó al ataque desde el inicio del encuentro y rápidamente anuló el poder ofensivo de los pupilos del Piojo.

André-Pierre Gignac fue el primer jugador de Tigres que se acercó al arco custodiado por Gibrán Lajud, quien prácticamente le arrebató el balón al delantero francés para evitar que perforara la red, apenas al minuto nueve.

La intensidad del europeo fue secundada por sus compañeros Luis Chaka Rodríguez e Ismael Sosa, quien al minuto 17 se quedó a escasos centímetros de conectar de cara a la portería un centro de Gignac.

Xolos perdió a uno de sus mejores hombres unos instantes después, cuando el capitán Juan Carlos Topo Valenzuela salió de la cancha por una lesión muscular, luego de un forcejeo con Jesús Dueñas. En su lugar entró Luis Gerardo Chávez.

El cuadro fronterizo logró algunas aproximaciones a la portería de Nahuel Guzmán, pero no tuvo mucha efectividad, por lo cual el marcador se mantuvo sin cambios.

El ataque de los felinos se intensificó gracias a las constantes llegadas de Rodríguez, Gignac, Jesús Dueñas y Zelayarán, pero la impecable actuación de Lajud les impidió abrir el marcador.

Cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso sin haber anotado, el Volcán explotó cuando Zelarayán recibió la pelota de espaldas al arco, la controló y acomodó con el talón, dio la media vuelta y de zurda fusiló a Lajud para poner el 1-0.

Aquino aumentó la ventaja al 45, tras aprovechar una falla en la defensa y quedar la pelota en el área, no perdonó para el 2-0.

En la segunda parte, Dueñas puso nuevamente en aprietos a Xolos con un tiro de media distancia, pero el esférico se fue apenas por un lado. Gignac estuvo cerca de marcar el tercero, al rematar en el área un centro por derecha, pero cruzó demasiado y la pelota se fue hasta el otro lado.