Capital
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pleito vecinal por estacionamientos deja cuatro heridos y 6 autos dañados

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Ángeles, Iztapalapa

Hay ocho detenidos

El conflicto se suscitó en la tarde del miércoles, y continuó por varias horas

Foto
Más de 100 granaderos llegaron a la cerrada de Coralina, casi esquina con avenida Del Rosal, en la colonia Los Ángeles, Iztapalapa, para controlar una riña. Elementos del cuerpo de bomberos también acudieron para sofocar el incendio de un auto y la parte exterior de una casaFoto Cuartoscuro
Foto
En la zacapela fue incendiado un automóvil Ford Mustang (imagen) y dañados un camión Ford, una camioneta Toyota, una Ford Explorer, una Ford Windstar y una Chevrolet pick upFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. 37

Un pleito vecinal terminó en balacera con saldo de cuatro heridos, entre ellos dos adolescentes, y ocho detenidos en la colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa.

La trifulca, que aparentemente empezó por una disputa por lugares de estacionamiento, dejó también seis vehículos dañados y afectaciones a varias viviendas, por lo que llegaron más de 100 granaderos para contener la situación, y elementos de bomberos para sofocar un auto incendiado y la parte exterior de una casa.

El reporte policiaco detalló que alrededor de las 22:39 horas del miércoles fueron reportadas dos personas lesionadas en cerrada de Coralina y avenida Del Rosal, en la mencionada colonia. En este punto, la policía encontró a un adolescente de 16 años con una herida de bala en la nalga derecha y un hombre de 38 con lesiones de arma de fuego en el tórax y el brazo izquierdo.

Decenas de vecinos enardecidos se reunieron afuera de un domicilio ubicado en la calle Coralina, donde aparentemente se habían ocultado los presuntos agresores, y arrojaron piedras a los cristales y objetos encendidos a la vivienda. Además, dañaron los vehículos estacionados afuera del inmueble.

De acuerdo con testigos, el conflicto empezó en la tarde, con saldo de un menor de 17 años y otro de 18 heridos de bala, lo que hizo que los familiares y vecinos de los afectados continuaran el pleito varias horas más.

Para ello se juntaron alrededor de 30 personas que fueron a buscar a los presuntos agresores de los jóvenes, dos hombres de 50 y 55 años de edad, quienes son identificados como los mudanceros.

En la refriega incendiaron un automóvil Ford Mustang rojo y dañaron un camión Ford color azul, una camioneta Toyota blanca, una Explorer del mismo color, una Ford Windstar color guinda y una camioneta Chevrolet pick up roja.

La policía detuvo a ocho personas: un hombre de 43 años, quien cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo sin violencia, y tres personas de 31, 37 y 39 años, con registro de ingreso a reclusorio por el delito de daño a propiedad ajena doloso. Los otros detenidos fueron un hombre de 47 años, un joven de 18, una menor de 16 y una mujer de 59 años.

Los imputados fueron señalados por los habitantes de la zona como quienes azuzaban a la gente para causar daños a los vehículos.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación en la coordinación territorial IZP-6 por daños a la propiedad, lesiones y lo que resulte.