Mundo
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump pidió a Comey parar la investigación sobre Flynn: NYT
Foto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañó hasta su auto a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien recibió ayer en la Casa Blanca. El mandatario empezará el próximo fin de semana una gira internacional mientras en Washington impera un torbellino político Foto Ap

El presidente dice que sí dio información a funcionarios rusos porque está en su derecho

La Casa Blanca admite la reunión con el ex jefe de la FBI pero niega que se haya hecho tal solicitud

David Brooks
Gobiernos se cuestionan si pueden compartir información con EU
El mundo, expuesto a un acto grave de sabotaje digital, advierten en foro

Expertos en ciberseguridad se reúnen en La Haya; los gobiernos deben prepararse, alertan

Investigadores informan sobre un posible vínculo de Corea del Norte con el Wannacry

Ap y Xinhua
Afp y Dpa
Sube a 42 la cifra de muertos en las protestas contra Maduro en Venezuela

Almagro llama a las fuerzas armadas a detener la represión

Chelsea Manning sale hoy de la cárcel

Washington. Tras siete años en prisión, Chelsea Manning saldrá este miércoles de la cárcel militar estadunidense de Fort Leavenworth, en el estado de Kansas, y podrá completar en libertad su proceso de mujer transgénero. Cuando llegó a los cuarteles militares su nombre era Bradley Manning, el soldado de 22 años que sorprendió al mundo filtrando más de 70 mil documentos secretos, militares y diplomáticos, por medio de Wikileaks. Su liberación se debió a la conmutación de la pena de 35 años que hizo el presidente Barack Obama en los últimos días de su mandato. Manning, ahora de 29 años, intentó suicidarse dos veces el año pasado e hizo una huelga de hambre para denunciar las medidas disciplinarias a las cuales estaba sometida. En prisión recibió el tratamiento de hormonas que requiere.

Ap, Afp, Notimex, Dpa y Reuters
Afp
Reanuda el gobierno colombiano diálogo con el ELN

Quito. El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiniciaron aquí los diálogos que buscan superar medio siglo de conflicto armado, en un segundo ciclo de conversaciones en que esperan concretar una reducción de la violencia. Delegados del presidente Juan Manuel Santos y del ELN, único grupo guerrillero activo en Colombia, así lo manifestaron al reunirse con el saliente presidente ecuatoriano Rafael Correa, anfitrión y facilitador de las pláticas lanzadas en febrero.

Joven condenada por terrorismo en Dinamarca

Estocolmo. Una adolescente de 17 años, simpatizante de la organización yihadista Estado Islámico (EI), fue condenada en Dinamarca por tentativa de acto terrorista tras haber planificado atentados con bombas elaboradas con productos de venta libre. La joven, designada por las iniciales NN, conocerá su sentencia el jueves. Los culpables de terrorismo pueden ser penados con cadena perpetua en Dinamarca. La adolescente, que en el momento de los hechos tenía 15 años, fue detenida en enero de 2016 en su domicilio. La policía fue alertada por su familia, preocupada por los sospechosos experimentos químicos que la joven llevaba a cabo en el sótano de su casa. Los investigadores descubrieron que la adolescente, que se había convertido al islam meses antes, había escrito que planeaba hacer estallar bombas en su antigua escuela primaria y en una escuela judía ubicada en Copenhague.

Afp
Afp
Desarraigo y ruptura con seres queridos, el común denominador de los migrantes

Mi vida está allá, ya no tengo a nadie acá, afirma oaxaqueño recién deportado de EU

El gobierno de Trump ha expulsado a unos 40 mil indocumentados con o sin historial criminal

Autoridades de NY denuncian el ingreso de agentes migratorios a una escuela pública

Rastreaban a un estudiante de cuarto grado de primaria

J. Jaime Hernández
Ap y Notimex
Hoy estrenamos La Jornada Sin Fronteras

La gestación de un movimiento en defensa de los deportados marca el inicio de una serie de historias y relatos de inmigrantes y desplazados que a partir de este miércoles se publican en la nueva sección de La Jornada Sin Fronteras, en nuestra página.