Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigan a siete bancos en el país por prácticas monopólicas

Habrían incurrido en esos métodos en el mercado donde se negocian bonos de deuda pública

Cofece informó recientemente que podrían haber causado daño grave al erario e inversionistas

De la Redacción
La inseguridad resta cada año un punto porcentual al PIB: analista

La corrupción cuesta otros dos puntos, advierte

Se aprecia el peso por sexta sesión consecutiva
Foto
Cotización del dólar ayer en una sucursal bancaria de la Ciudad de México Foto Jesús Villaseca
Roberto González Amador
Reuters y De la Redacción
La PGR tomó declaración al ex presidente de Odebrecht

La diligencia se llevó a cabo mediante la fiscalía de Brasil

Corrupción, desafío a la solvencia de países de AL

Pega al costo de financiamiento: Moody’s

De la Redacción
Roberto González Amador
Pide Guajardo incluir telecomunicaciones y energía en la renegociación del TLCAN

Plantea en foro capturar los cambios ocurridos en los 22 años del acuerdo

Cúpula empresarial de Estados Unidos sale en defensa del tratado comercial

Pide apoyo para no perjudicar las exitosas cadenas de abasto

Susana González G.
Notimex
Pérdidas en Wall Street y la bolsa mexicana
Cámara de Construcción desafilió a Odebrecht

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) desafilió a Odebrecht y sus subsidiarias luego de la serie de hechos irregulares en la que se ha visto involucrada la constructora, mismos que han sido reconocidos por su presidente, Marcelo Odebrecht. La firma habría entregado presuntos sobornos por aproximadamente 10.5 millones de dólares a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex). El presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, dijo que Odebrecht violó el código de ética por el que se rigen los constructores afiliados a este organismo, y destacó que las autoridades mexicanas deben hacer todas las investigaciones necesarias y actuar en consecuencia. Luego de participar en la entrega de premios a los ganadores del segundo concurso nacional México a través de las obras, convocado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gustavo Arballo explicó que la expulsión de Odebrecht y sus filiales responde a que la empresa aceptó ser culpable de haber entregado sobornos a funcionarios mexicanos; por lo que ahora toca a las autoridades proceder, porque lo que no es posible es no actuar. Explicó que en los estatutos de la CMIC se estipula la instalación de una Comisión de Honor y Justicia cuando así proceda.

Reuters y Ap
Miriam Posada García
Niega OHL ante la SCT transferencias ilícitas

OHL México envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un escrito en el que asegura que no existen tranferencias de recursos o acciones que pudieran afectar las concesiones en las que la compañía participa, ni conductas irregulares de OHL México. El 10 de mayo pasado la SCT pidió a OHL México que en un plazo no mayor de tres días entregara un informe detallado, en el que la empresa acreditara que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa; así como un informe en el que acreditara que no existen acciones de su parte que puedan afectar activos públicos. La dependencia hizo dichos requerimientos luego de que la empresa informara que había iniciado una auditoría para confirmar que no hizo transferencias para financiar campañas políticas, y días después aseguró que las transferencias bancarias investigadas por autoridades españolas no corresponden a OHL México ni a sus subsidiarias. En breve aviso a la Bolsa Mexicana de Valores, OHL México informó que “presentó escrito dando contestación a los oficios de fechas 4 y 10 de este mes, emitidos por la Subsecretaría de Infraestructura, de la SCT.

Insta Meade a endurecer leyes contra el robo de combustibles

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, exhortó al Senado a acelerar y aprobar cambios en la legislación para frenar el robo de combustibles y consideró que sería muy valioso que se actualizara el marco legal.

Miriam Posada García
Israel Rodríguez