Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estratega convocó a 32 jugadores para los próximos compromisos del Tricolor

Rafa Márquez y el Burrito Hernández, las novedades en la lista preliminar de Osorio
Foto
El Tri jugará amistosos, eliminatoria mundialista, así como las copas Confederaciones y OroFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. a14

El defensa Rafael Márquez y el mediocampista Jorge Burrito Hernández fueron las novedades en la lista preliminar de 32 convocados que dio a conocer el técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, para los partidos de preparación ante Croacia e Irlanda (27 de mayo y primero de junio), así como para los de la eliminatoria mundialista ante Honduras y Estados Unidos (8 y 11 de junio) y las copas Confederaciones y Oro.

El llamado del capitán del Atlas sorprende, debido a que aún se encuentra en proceso de rehabilitación luego de una cirugía en la espalda, mientras la convocatoria del Burrito Hernández destaca por ser la primera en la etapa del estratega colombiano.

En conferencia de prensa, realizada ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el timonel explicó que Márquez será tomado en cuenta sólo si está en condiciones favorables, pues ha aportado mucho a la selección; sin embargo, precisó que, al igual de los demás elementos, tendrá que pelear por un puesto.

Reveló que el pasado domingo, tras el clásico tapatío de la liguilla del torneo Clausura 2017, conversó con el Kaiser sobre su estado de salud, por lo que confía en que podrá estar disponible para los compromisos del Tri.

“Nos manifestó que son exactamente cinco semanas (de rehabilitación) y las cumple el próximo jueves, pero su regreso será una decisión del departamento médico del Tri, sin olvidar a su club”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el llamado de Ochoa, quien hace unos días se convirtió en el portero más goleado de la Liga de España, Osorio refirió que su situación es muy debatible. Inevitablemente el récord obliga a un análisis muy detenido, pues aunque recibió muchos goles, fue unos de los arqueros con más atajadas. No nos podemos olvidar de sus grandes actuaciones.

Aclaró que los calendarios de los convocados fueron la razón principal para hacer una lis- ta preliminar de 32 jugadores, pues muchos aún están disputando la fase final de sus respectivos torneos; informó que el 3 de junio, aproximadamente, revelará qué elementos competirán en cada compromiso del Tricolor.

Por otro lado, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, “admitió que Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, tiene una oferta para integrarse al club América y que aún está pensando si la aceptará.

Nos notificó hace unos días que recibió una oferta importante. Lo pensará, tomará una decisión y nos lo hará saber. Esperaremos un poco, él es parte de la construcción del equipo, es muy relevante para la institución. Nos alegra que se fijen en él, señaló.

Los demás seleccionados son los porteros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona. Así como los defensas Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Raúl López, Héctor Moreno, Diego Reyes, Luis Reyes y Carlos Salcedo.

Para el medio campo fueron llamados Jonathan dos Santos, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Érick Gutiérrez, Elías Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Molina y Orberlín Pineda.

Mientras que en la delantera fueron convocados Javier Aquino, Jesús Manuel Corona, Jürgen Damm, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Jesús Gallardo, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Oribe Peralta y Carlos Vela.