Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La contingencia ambiental sigue por segundo día
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. 43

Luego de que la contaminación por ozono alcanzó a las 16 horas de ayer 157 puntos en la delegación Coyoacán, y debido a la escasa dispersión de partículas e intensa radiación solar que se prevé habrá en las primeras horas de este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió anoche mantener por segundo día la fase 1 de contingencia.

Por ello, este martes no podrán circular de las 5 a las 22 horas los vehículos particulares con holograma de verificación 1 y 2, incluyendo los de placas formadas exclusivamente por letras y sin calcomanía. Los carros con engomado color rojo, holograma 1, terminación de placa 3 y 4.

Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otros estados que no porten el holograma 00, 0 o exento, no podrán circular.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán acatar la restricción a la circulación de las 6 a las 22 horas. Excepto cuando participen en el programa de autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

Recuerda que los hologramas 0 y 00 están exentos de esta restricción, al igual que las unidades híbridas y eléctricas.