Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegan a acuerdos STC y sindicato; no habrá más paros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. 43

La administración y el sindicato del Sistema de Transporte Colectivo acordaron continuar la revisión de las demandas laborales, con lo que se descarta una nueva afectación al servicio, informó el director de la empresa, Jorge Gaviño, quien adelantó que se ofrecerá a los trabajadores un incremento de 3 por ciento.

Además, se está en pláticas con las secretarías de Hacienda y Crédito Público federal y de Finanzas local para contar con recursos adicionales para el pago de horas extras, pues el presupuesto del capítulo mil está congelado en ambos ámbitos.

Se analiza también su petición de compactación de plazas, que el año pasado fueron 180 en beneficio de mil trabajadores; la entrega de uniformes y medicinas se realiza sin problemas, y se ha buscado que las empresas encargadas del mantenimiento de las instalaciones y los trenes los contraten.

El mantenimiento de trenes de línea 12, sin embargo, la realizará la empresa CAF hasta 2027, como lo acordó la anterior administración del Metro, que también acordó la renovación del contrato signado con Alstom, que contrató a personal del STC.

Por la tarde, empresa y sindicato consideraron que resultan necesarios brindar a los trabajadores y a la ciudadanía la confianza en que cualquier tipo de diferencia que exista en la relación obrero-patronal se resolverá con apego a derecho y sin que se afecte el servicio.