Política
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cae en NL jefe narco que apoyó la fuga de 29 reos en Tamaulipas

Regidor priísta, entre los siete muertos que dejó ayer la ola violenta en el país
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. 10

Seis personas fueron asesinadas este sábado como parte de la jornada de violencia registrada en Sinaloa, entre ellas el regidor priísta del municipio de Navolato, José Manuel Monjardín Amarillas, reportó la policía ministerial.

Informó que el funcionario se encontraba en su casa, ubicada en la comunidad de Las Aguamitas, cuando dos hombres llegaron en una motocicleta, uno de ellos descendió y le disparó en cuatro ocasiones. Sus familiares lo trasladaron a un hospital, pero falleció cuando era atendido.

Enviamos nuestro más sentido pésame y solidaridad en este momento tan difícil a sus familiares y amigos, por tan irreparable pérdida, expresó el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina.

En el ejido de Bariometo, Navolato, fue asesinado Fredy Rolando Sánchez Rodríguez, de 49 años, quien viajaba en un vehículo Pontiac color negro. La víctima fue encontrada al interior de su unidad.

En Mazatlán, en un ataque armado contra los ocupantes de un automóvil Nissan color gris que circulaban por el fraccionamiento Alameda, tres personas fueron asesinadas. Dos de ellas fallecieron dentro del vehículo y una mujer horas más tarde, cuando era atendida en un hospital.

También en ese puerto sinaloense, autoridades policiacas reportaron que a consecuencia de una riña que terminó en balacera, una persona desconocida perdió la vida en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Hallan cuerpo con narcomensaje en Tultepec, estado de México

En Tultepec, estado de México, la mañana del sábado fue abandonado el cadáver de un hombre desmembrado, de unos 30 años, en la colonia La Piedad. A un costado de la víctima dejaron un narcomensaje, reportó la policía municipal.

Agentes estatales detectaron un túnel inconcluso que empezaba desde un punto conocido como La Casucha, ubicado en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de de Reynosa, Tamaulipas, reportó la vocería de la Secretaría de Seguridad estatal.

En un comunicado, la dependencia detalló que la víspera se detectó movimiento inusual de remoción de tierra en las inmediaciones de la prisión, por lo que se inició la revisión con uso de tecnología de punta.

En la colonia Santo Domingo, del municipio de San Nicolás, Nuevo León, ayer fue detenido el líder de un cártel de la droga ligado a la fuga de 29 reos en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el pasado 22 de marzo.

De acuerdo con un vocero de la Procuraduría de Justicia, el detenido aportó dinero para la evasión de los reclusos y dio refugio a 10 de ellos para incorporarlos al grupo delictivo de Los Zetas.