Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supuesta diputada muerde a una policía para huir del alcoholímetro

Atrincherada en su auto, se opone a ser sometida a la prueba porque tenía fuero

Se lanza a golpes contra uniformadas al saber que sería remitida a centro de sanciones

Foto
Después de hacerse pasar por legisladora y agredir a dos mujeres policías en un punto de revisión del alcoholímetro, Adriana fue remitida a oficinas de la Procuraduría de JusticiaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. 31

Una policía fue atacada por una mujer de 53 años de edad que se ostentó como diputada del Partido Acción Nacional (PAN) para evitar que se le aplicara la prueba de alcoholemia, en el punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol, localizado en Cumbres de Maltrata y Universidad, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Tras la agresión, la agresora, identificada como Adriana, fue detenida.

A las 3:32 de la madrugada de ayer policías desplegados en el citado punto detectaron que la conductora de una camioneta Honda HRV, con placas de circulación del estado de México, presentaba aliento alcohólico y le solicitaron que se sometiera a la prueba, pero ésta se negó con el argumento de que contaba con fuero, porque era diputada.

Durante un largo periodo se atrincheró en su vehículo y se negó en todo momento a atender las peticiones de los uniformados. Debido a la insistencia de los policías aceptó someterse a la prueba.

El resultado arrojó que Adriana rebasaba el nivel de alcohol en la sangre permitido para conducir, por lo que tenía que ser remitida al Centro de Sanciones Administrativas para cumplir con el arresto.

La conductora intentó regresar a su vehículo, pero fue interceptada por dos uniformadas quienes le insistieron en que debía ser presentada ante el juez cívico. La mujer se lanzó a golpes contra ellas y mordió a una en el brazo, lo cual generó una lesión a la agente.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a Adriana y a petición de la parte afectada fue trasladada a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, donde hasta ayer estaba en espera de que se definiera su situación jurídica.

El programa Conduce sin Alcohol cumplirá en fecha próxima 14 años de su aplicación con el fin de evitar que conductores circulen en estado de ebridad y pongan en riesgo su integridad física y la de otras personas que transitan por las calles de la Ciudad de México.

De forma frecuente ocurren incidentes de personas que pretenden evitar que sean sometidas a la prueba de alcoholemia e intentan escapar de los puntos de revisión, momento en que incluso han arrollado a los agentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México hace unos días dio a conocer que de 2008 a la fecha 12 policías han sido lesionados por conductores que intentan huir, de los cuales tres perdieron la vida.

El caso más reciente ocurrió el pasado 5 de mayo cuando un conductor, luego de que agentes le marcaran el alto, intentó escapar y arrolló a dos mujeres policías, una de ellas se mantiene en el hospital con reporte de muerte cerebral.