Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero mexicano es el más goleado, ha recibido 68 tantos

Granada y Ochoa caen ante Celta y se acercan al descenso
Foto
La falta de apoyo de la defensa de Granada ha hecho difícil que el arquero Guillermo Ochoa evite las goleadasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de abril de 2017, p. 5

Madrid.

Con el arquero mexicano Guillermo Ochoa, Granada perdió 3-0 ante Celta de Vigo en la jornada 32 de la Liga de España y se acerca cada vez más al descenso. Ochoa ha acumulado 68 goles en la temporada, una cifra que lo convierte en el guardameta más goleado de los torneos más importantes de Europa: España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.

La escuadra de Granada está en riesgo de perder su lugar en primera división, ya que se encuentra en el peldaño 19, penúltimo de la tabla, con sólo 20 unidades. En el encuentro, el primer gol llegó al minuto 23 cuando Ochoa salió de manera precipitada para detener una jugada, pero Celta recuperó el balón y Jozabed remató para poner el 1-0.

Granada intentó conseguir la igualada pero se mostraba débil en todas sus líneas. El Celta de Vigo no perdió ritmo y acrecentó la venta al minuto 73 con un tiro libre de Marcelo Díaz. El último golpe contra Granada llegó al 76 con un gol de Claudio Beauvue, quien aprovechó un rebote para sentenciar la victoria de su equipo.

En otro duelo de la jornada, Sevilla consiguió apenas un insípido empate sin goles con Valencia, resultado que le hizo perder terreno en la lucha por un boleto directo a la Liga de Campeones.

Con el empate, el conjunto andaluz sumó 62 unidades para colocarse en el cuarto puesto, a tres unidades el Atlético de Madrid, tercero en la tabla. El equipo que culmine en el peldaño cuatro deberá disputar el repechaje para conseguir su lugar en la Liga de Campeones.

Lo más cerca que el equipo visitante estuvo de anotar en Mestalla fue mediante un disparo de Stevan Jovetic, que impactó un poste, a los 17 minutos, poco después de que el montenegrino ingresó como sustituto de Vitolo Machín.

Sevilla afronta, además, esta recta final de la temporada en medio de rumores sobre una posible marcha de su entrenador, Jorge Sampaoli, quien, de acuerdo con medios, se perfila para ser nuevo técnico de Argentina tras el despido de Edgardo Bauza.

Valencia vio cortada una racha de tres victorias consecutivas. Sin embargo, hilvanó su séptimo encuentro sin caer como local bajo la dirección de Salvador Voro González.

En otro partido, Español se impuso 1-0 en cancha de Leganés, en duelo donde el mexicano Diego Reyes fue titular.

El Español consiguió la victoria al anotar al minuto 92 por conducto del brasileño Leo Baptistao, quien regresó a la actividad tras quedar marginado cuatro meses por una lesión de talón.

Eibar terminó con una racha de tres victorias consecutivas, al caer 2-0 en su visita a Real Betis. Jonás Martín y Dani Ceballos hicieron los tantos del conjunto bético, que había perdido tres compromisos en fila pero se alejó de la zona de descenso.