Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Hugo González impidió que los insistentes Diablos Rojos lograran la victoria

Valioso empate del Monterrey ante Toluca, que sigue de líder

Los Rayados se fueron al frente en el marcador con una solitaria llegada en la primera parte, pero sólo tres minutos les duró la ventaja

Cristante y Mohamed, conformes con el resultado

Foto
Fernando Uribe (frente), de Toluca, disputa el balón durante el partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx, ante Monterrey, en el estadio Nemesio DiezFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de abril de 2017, p. 2

Toluca, Mex.

El Toluca tuvo todo para llevarse un buen resultado de local, pero sólo logró empatar 1-1 ante Monterrey, aunque le sirve para mantener el liderato del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

Tuvo todo, porque en gran parte del duelo de la jornada 14 el conjunto escarlata movió la pelota a su antojo y consiguió que Fernando Uribe, Gabriel Hauche y Erbin Trejo fueran un dolor permanente para la zaga de los Rayados, pero en la portería estuvo el genial Hugo González, quien al menos en tres ocasiones salvó lo que para cualquier otro habría sido un gol indudable.

El cuadro visitante gozó tres minutos la ventaja; sin proponer nada, una sola llegada les había dado el primer gol. Edwin Cardona recibió el balón en la media luna, un ligero desvío previo de la defensa escarlata descontroló al usualmente preciso Alfredo Talavera, quien cuando quiso reaccionar ya le habían enviado un disparo bombeado. Así, Cardona abrió el marcador al minuto 41.

Casi de inmediato los choriceros respondieron. Robaron el esférico en la media cancha; Trejo lo cedió a Hauche, quien disparó con precisión balística para conseguir el empate al minuto 44.

Antes de ese golpe y contragolpe, el Toluca había mantenido a los visitantes contra las cuerdas. Desde el inicio Uribe remató con la punta del zapato, pero Hugo González hizo la primera de sus varias intervenciones sorprendentes. Y poco después otro mano a mano entre ellos terminó en favor del arquero.

En plan protagónico, parecía que nadie sería capaz de doblegar al cancerbero del Monterrey, sobre todo después de que Jesús Méndez desbordó por la derecha y casi desde el fondo tiró a portería. González voló como impulsado por un resorte y logró sacar la pelota a milímetros de que se convirtiera en gol. La juez de línea Karen Díaz consideró que el balón no había rebasado la raya de meta.

Poco antes de que Hauche consiguiera el empate, el argentino estuvo a punto de doblegar al arquero en una barrida, pero éste alcanzó a tapar.

El intermedio fue un verdadero remanso para ambas escuadras que terminaron con el corazón galopante.

Al volver, Uribe, quien no dejó de luchar en el área visitante, tuvo oportunidad de obtener ventaja, pero entregó la pelota a las manos del portero de Rayados. Y poco después envió un pase que sugería más de lo que terminó, cuando Hauche no llegó al remate con todo en favor.

Los últimos minutos representaron la reacción del Monterrey, que empezó a imponerse. El tiempo se agotaba y los Rayados buscaron soluciones. Dorlan Pabón recurrió a los tiros distantes para tratar de sorprender a Talavera, pero sin fortuna. El primero desde muy lejos, con un cañonazo repleto de coraje, que fue controlado por el portero. Y más tarde otro menos poderoso, que se fue desviado.

El Toluca también intentó algunas más, pero ya sin fuelle y con la desventaja de tener enfrente a un arquero tan activo e impenetrable como González.

Los Diablos no pudieron enmendar con una victoria la derrota del jueves ante Cruz Azul, en juego de la décima jornada.

Aun así, el Toluca marcha en la punta, con 26 unidades. Los Rayados dejaron escapar la oportunidad de ser líderes, al quedarse con 24 unidades, en la cuarta posición.

Para la próxima fecha, el equipo escarlata expondrá nuevamente su liderato, de visita en Tijuana, que marcha segundo, un punto detrás. El Monterrey volverá a su campo para recibir a los Tigres en el clásico local.

El técnico del Toluca, Hernán Cristante, se mostró optimista. Fue un partido complicado ante uno de los mejores equipos, es un empate que no te sabe tan bien, pero no es un mal empate, dijo.

Nos faltaría poder ofensivo si no creáramos situaciones de gol, pero se crean, así es de caprichoso el futbol muchas veces.

Aceptó que el desempeño frente a Cruz Azul le molestó, pero lo que hicieron contra Rayados lo deja tranquilo.

Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey, también se mostró satisfecho con el punto que se llevó del estadio Nemesio Diez, pues les sirve para mantenerse en zona de liguilla.

“Es un empate con un rival que hizo un partido muy intenso, pudimos haberlo perdido en algún momento, pero después lo controlamos y nos acomodamos.

El clásico regio es un partido muy especial y tenemos la posibilidad de ganarlo, consideró.