Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump analiza opciones para terminar con el peligro nuclear de Norcorea
Foto
El general estadunidense HR McMaster, asesor de Seguridad Nacional (en imagen de archivo), declaró ayer que el despliegue del portaviones Carl Vinson a aguas cercanas a Corea del Norte, es una medida de prudencia frente a un régimen paria dotado de capacidad nuclear Foto Ap

El despliegue del portaviones es una medida de precaución: asesor de Seguridad Nacional

La ofensiva en Jan Sheijun, advertencia para todos los países que son amenaza: Tillerson

Más de 30 milicianos del Estado Islámico fueron abatidos en la ciudad iraquí de Mosul

Afp, Ap, Reuters y Europa Press
Rusia e Irán advierten que responderán con fuerza si hay otro ataque a Siria

El bombardeo estadunidense viola el derecho internacional, acusan

Atentados perpetrados por el EI en Egipto dejan más de 40 muertos

Estallidos en iglesias coptas al comenzar la celebración de la Semana Santa

Repudio internacional a los ataques

El papa Francisco envía condolencias en oración del ángelus

Afp, Reuters y Xinhua
Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Maduro acusa a Washington de buscar una intervención militar en Caracas

Asegura que cuenta con la complicidad de los opositores

Policía argentina reprime a maestros

Buenos Aires. La policía argentina reprimió y detuvo la noche de este domingo a un grupo de docentes cuando intentaba instalar una carpa frente al Parlamento como parte de la exigencia al gobierno del presidente Mauricio Macri para que convoque a una negociación de salarios a escala nacional. Los policías se abrieron paso con gas (pimienta) y repartiendo golpes a los maestros, declaró a la prensa el sindicalista Roberto Baradel, quien aseguró que cuatro docentes fueron detenidos en una comisaría del centro de Buenos Aires. Cuando anochecía en la capital argentina y bajo una intensa lluvia, decenas de maestros llegaron al Parlamento para instalar una carpa en la que iba a funcionar una escuela itinerante, dijeron los sindicalistas. Los maestros exigen la apertura de una negociación de salarios a escala nacional y no distrito por distrito, como plantea el conservador Macri. La justicia ordenó el jueves al gobierno que llame a los gremios docentes a una mesa de discusión de salarios que abarque a todo el territorio, pero las autoridades apelaron de la decisión.

Dpa, Ap y Afp
Dpa
Manifestación por el amor en Estocolmo
Macron y Le Pen favoritos para segunda ronda: sondeo

París. A dos semanas para celebrar la primera vuelta de la elección presidencial en Francia, el centrista pro europeo Emmanuel Macron, y su rival de extrema derecha Marine Le Pen, calificarían para la segunda ronda de esta elección que se realizará el 7 de mayo, al liderar los sondeos con 23 por ciento de intención de voto cada uno. Sin embargo, ambos candidatos están en ligera baja en las encuestas, a diferencia de Luc Mélenchon, quien registra una espectacular avance en los días recientes. Ello le permite emparejarse con el candidato de la derecha, François Fillon, envuelto en escándalos por varios casos de trafico de influencias, quien tiene 19 puntos para la primera vuelta. El número de indecisos nunca ha sido nunca tan elevado en Francia, pues uno de cada tres ciudadanos aún no ha decidido por quién votará, según las encuestas.

Afp
Afp