Capital
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atendió la AGU 50 mil 380 fallas en vías primarias
Foto
Trabajadores de la ciudad realizan labores de bacheo en Paseo de la ReformaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. 30

A ocho meses de operación, la aplicación Bache-24 ha atendido 50 mil 380 solicitudes sobre algún desperfecto en vialidades primarias, mismos que son reparados en menos de 24 horas, informó el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar.

Un total de 68 mil 956 solicitudes reportadas con la aplicación móvil no fue encontrado por las cuadrillas de mantenimiento aun con la información proporcionada, y 13 mil 900 fueron canalizadas para su atención a las respectivas delegaciones políticas.

Mientras, 3 mil 829 no correspondían a un bache, sino que eran una zanja, socavón, hundimiento o coladera, lo que lleva mayor tiempo de reparación, con lo cual estamos cumpliendo y cada vez un mayor número de ciudadanos reporta sus incidencias, señaló.

El city manager destacó que somos la única ciudad en el mundo que tiene un programa donde el reporte del bache se hace por medio de una aplicación y se atienden en menos de 24 horas, al sumar a la fecha 52 mil 793 descargas de ciudadanos.

Las 29 brigadas encargadas de realizar esta labor operan las 24 horas del día en las demarcaciones, destinando para este programa un presupuesto de 250 millones de pesos, a fin de tener en mejores condiciones la red vial primaria, precisó.

Algunas solicitudes reportadas que no entran en la clasificación de baches, como hoyos o falta de una parte de la carpeta asfáltica, generada por filtraciones de agua, desgaste vehicular, pérdida de material asfáltico o deficiencias del suelo, fueron atendidas en más tiempo.