Capital
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera: tapar fugas tendrá prioridad en obras de mitigación por nuevas construcciones

En compensación, inmobiliarias deberán reparar la red hidráulica

Descarta escasez

Conagua suministrará más líquido, dice

En julio, su proyecto de nación

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. 29

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se dará prioridad a que las obras de mitigación por la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios se concentren en la reparación de la infraestructura hidráulica para evitar fugas de agua.

Estamos dándole prioridad a que las constructoras reparen los ductos, es decir, la mitigación, que antes podía ser dispersa, ahora queremos concentrarla en eso, porque si nosotros abatimos las fugas, quiere decir que estás combatiendo 40 por ciento de consumo de agua que se desperdicia, explicó al ser entrevistado en el Bosque de Aragón.

En cuanto al abasto del líquido, mencionó que gracias a que la pasada temporada de lluvias fue buena, las presas que surten al Sistema Cutzamala se encuentran en niveles óptimos, lo que permitió a la ciudad hacer una solicitud ampliada del líquido, la cual fue otorgada por la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que se continúa trabajando en la excavación de pozos de agua profunda, labor que es equivalente a hacer una perforación de un pozo petrolero, de allí que se utiliza maquinaria de Petróleos Mexicanos, con buenos resultados, que beneficiarán a las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Por otro lado, Mancera Espinosa consideró que para julio deberá estar consolidado el proyecto ciudadano de nación que impulsa rumbo a la elección de 2018, y aseguró que la importancia de esto radica en que 65 por ciento de los mexicanos no son afines a ningún partido político y esperan un planteamiento que les llame la atención.

Agradeció el apoyo manifestado por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el acto que éste realizó el sábado anterior en el Zócalo, para que sea su candidato a la Presidencia de la República.

Dijo que esa organización política se encuentra en un proceso de depuración y no descartó que apoye un candidato ciudadano por encima de un militante. Yo creo que es un partido que sabe dialogar y que sabe escuchar a la gente, y yo creo que puede haber una oportunidad muy importante.

Agregó que los ciudadanos lo que esperan es una campaña innovadora, con propuestas nuevas y con una convocatoria directa de ellos, con la participación de los partidos.

Respecto de la asistencia de integrantes de su gabinete en el mitin del PRD, como los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, y de Salud, Armando Ahued Ortega, así como el de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, el mandatario local insistió en que la instrucción a sus colaboradores es que estemos concentrados en el gobierno de la ciudad.