Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue castigado con cuatro partidos por insultar a un juez de línea

FIFA suspende a Messi y la albiceleste sufre su ausencia

Argentina se desinfla y pierde 2-0 ante Bolivia en su visita a La Paz

Foto
El boliviano Juan Carlos Arce (7) festeja su gol, el primero durante el juego eliminatorio ante los argentinosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. a14

Buenos Aires.

Cuestionada por su pobre rendimiento y con varios equipos pisándole los talones, la selección de Argentina encara su peor pesadilla: jugar la recta final de las eliminatorias mundialistas sin Lionel Messi. Y el primer mal signo quedó confirmado en la derrota de la albiceleste 2-0 en la visita de ayer a Bolivia.

El astro del Barcelona y bujía de la selección fue suspendido por la FIFA cuatro partidos por insultar a un juez de línea en un encuentro de la semana pasada ante Chile. Eso significa que no podrá jugar hasta la última de las cinco fechas que restan en las eliminatorias. Tomando en cuenta el pésimo desempeño de Argentina cuando Messi no está en la cancha, su regreso podría ser muy tarde.

Argentina marcha tercera en la eliminatoria, con 20 puntos, uno más que el cuarto, Colombia, y dos que el quinto, Ecuador, y el sexto, Chile. Los cuatro primeros se clasifican al Mundial de 2018 en Rusia y el quinto disputará un repechaje intercontinental contra un equipo de Oceanía.

La estadística sin Messi es preocupante para el equipo dirigido por Edgardo Bauza: ha sumado apenas siete de los 21 puntos que disputó sin el delantero.

Hay que apelar esta decisión, comentó desde Bolivia a medios locales y argentinos el secretario de selecciones de la Asociación de Futbol Argentino, Jorge Miadosqui. Veremos cómo sigue, pero nos queda la bronca y la tristeza de que (Messi) no estará en la selección.

El incidente no fue reportado inicialmente por el árbitro brasileño Sandro Ricci después del triunfo de Argentina 1-0 sobre Chile el jueves en Buenos Aires, con un gol de penal de Messi. El delantero se molestó al final del partido cuando un juez de línea levantó la bandera, por lo que agitó los brazos y lo increpó.

Al salir de la cancha tras el silbatazo final, Messi se negó a estrechar la mano al juez.

Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente, indicó la FIFA en un comunicado. Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

El primer revés tras el castigo llegó este martes, cuando la selección argentina, sin su conductor y capitán Messi, se desinfló en la altura de La Paz y fue derrotada por Bolivia 2-0.

Los goles de Bolivia fueron convertidos por Juan Carlos Arce, de cabeza, a los 31 minutos y por Marcelo Martins, con tremendo disparo de derecha, a los 52. La clasificación directa de Argentina se complicó con la derrota en La Paz.

Bolivia se plantó firme y aprovechó el espacio que le concedió Argentina, que sólo atacó con Di María y Lucas Pratto.