Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La verdeamarela gana 3-0 a Paraguay

Neymar coloca a Brasil con un pie en Rusia 2018
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. a14

Sao Paulo.

Neymar vivió todas las emociones posibles en la victoria de Brasil ante Paraguay 3-0, que los coloca muy cerca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El ariete del Barcelona falló un penal, marcó con gracia y le anularon un tanto por fuera de lugar, en un juego en donde la verdeamarela demostró su potencial en la eliminatoria, en donde está a punto de ser el primer clasificado.

Coutinho abrió el marcador del partido disputado en Sao Paulo a los 33 minutos con un potente remate cruzado, Neymar aumentó la cuenta a los 63 y Marcelo marcó el tercero a los 85.

Coutinho marcó en una hermosa pared, que le devolvieron de tacón, para definir con un remate a ras del suelo.

Neymar desperdició la oportunidad de marcar en un penal, que tardó una eternidad para disparar y le permitió al arquero suponer la dirección de la pelota. Pero tuvo la revancha cuando llegó tras una carrera individual.

Marcelo marcó el último tras una impecable jugada colectiva.

En Quito, James Rodríguez apareció con su mejor versión para darle a Colombia la victoria 2-0 ante Ecuador, en la carrera por la clasificación mundialista.

James anotó a los 19 minutos y asistió en el otro al 33 a Juan Cuadrado para que Colombia se afiance en los puestos de clasificación directa.

Chile, en tanto, fue arrollador de local y derrotó 3-1 a Venezuela, para instalarse nuevamente en la zona de calificación directa.

Brasil, Colombia y Uruguay se mantienen en las tres primeras posiciones.