Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma cinco en total y regresará la banquillo hasta la fecha 16

La Disciplinaria aplica tres partidos de suspensión adicional a Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. a13

Miguel Piojo Herrera volverá al banquillo de los Xolos hasta la fecha 16 del presente certamen. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer una suspensión adicional de tres partidos para el timonel del equipo de Tijuana, más una multa económica. Tal castigo se acumula al dictaminado el 20 de marzo.

En el partido de la fecha 11 del Clausura 2017, que Xolos empató 1-1 con Santos Laguna, Herrera se encontraba en la tribuna porque había sido expulsado y subió para observar el final del cotejo, ahí se enfrascó en una discusión con un aficionado, en la que intercambiaron insultos.

Luego de una investigación de oficio, la Disciplinaria determinó sancionar a Herrera con tres partidos, más multa económica, por faltar al respeto o insultar al público asistente, lo anterior con base en el artículo 32 del Reglamento de Sanciones.

Esos tres juegos de sanción se suman a los dos que ya había recibido por hacerse expulsar, uno por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral y otro por faltar al respeto a los oficiales del partido, precisó la Comisión.

El estratega de los Xolos recibió la menor sanción en cuanto a partidos, ya que en el artículo 32, inciso G, del Reglamento de Sanciones se indica: “Faltar al respeto o insultar a las autoridades de la FMF o a los directivos de los clubes afiliados o al público asistente, de tres a nueve partidos de suspensión y multa de 60 a mil 500 Umas (Unidad de medida y actualización).

Herrera no estará en el banquillo cuando su equipo visite al Atlas, tampoco cuando reciba a América y Puebla, ni en la visita a Chiapas y su último juego de castigo lo cumplirá en casa, cuando reciban al Toluca, en la jornada 15. Por ahora, los perros fronterizos suman 17 puntos, que los ubican en el cuarto lugar, debajo de Toluca (19), Monterrey (19) y Chivas (20).