Opinión
Ver día anteriorMiércoles 22 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aspe niega ligas con restructuración de deuda veracruzana

E

stimada directora: Le escribo con relación a la Rayuela publicada el sábado 18 de marzo, en la que se hace referencia al proceso de restructuración de la deuda de Veracruz. Aclaro que no tengo relación alguna con esta o cualquier otra restructuración estatal actualmente. Además hago de su conocimiento que me he retirado de Evercore Partners –como se anunció a la prensa– en febrero pasado. Agradeceré la publicación de la presente para beneficio de los lectores de La Jornada.

Pedro Aspe

Exigen respetar presupuesto para educación y cultura

Los alumnos y la maestra del taller de grabado del Centro Vlady de la Universidad Autonoma de la Ciudad de México nos manifestamos contra el recorte presupuestal a la educación y la cultura, que son un derecho legítimo de toda persona, y lo que realmente tiene el poder de cambiar la situación de nuestro país.

Lo que más preocupa es que, sabiendo lo importante que es la educación, es a la que primero le quitan recursos, y al arte se le considera un simple recreo que no es necesario. Los abajo firmantes nos manifestamos contra este atropello que seguramente tendrá consecuencias.

Ana Zoebisch, Elihú Yañez Moreno, Moisés Alvarado, Alicia Garnica Berges, María de La Luz Oliva Mejía, Rachel Finklestein, Julieta Kano Mejía, Lila Batres Palacios, Analía De Lassé, Juan Jacobo Hill Pérez, Mónica Cruz Robledo

Se pusieron listos con el nuevo aeropuerto

En las ciudades de Nueva York, París y Londres, cuando los aeropuertos iniciales fueron insuficientes, los conservaron al construir los nuevos; aquí en México los del desgobierno fueron más listos, están construyendo un aeropuertote. Y eso que aquí el terreno no es el apropiado, además de que debe aprovechar- se la ocasión para trasladar paulatinamente el aeropuerto existente fuera del valle de México por la letal contaminación ambiental.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos de vuelta!

Guillermo Salazar Flores

Corrupción y abusos en cobros por servicio del agua

Ruego a ustedes, amigos de La Jornada, que en la sección El Correo Ilustrado escuchen una vez más la voz de ciudadanos que estamos siendo víctimas de malas decisiones gubernamentales, en este caso de la Ciudad de México.

Entiendo que debemos cuidar el agua y pagar lo justo. Mi queja es porque el recibo correspondiente al bimestre 1-2017 me llegó de 10 mil 567 pesos.

Mi asombro fue mayúsculo, pues mis recibos eran del orden de cientos de pesos, no de miles. Y todavía más grande al revisar los fundamentos de los cálculos hechos en unas supuestas lecturas del medidor (el mío es 86771027).

Se toman lecturas de un periodo y con eso se calcula el consumo bimestral. Según ellos rebaso el límite de consumo. Las lecturas son incorrectas y ya lo corroboré. Exijo una aclaración.

Paseo del Pedregal 1412, Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan

Rebeca Mariana Sandoval Márquez

Reunión para detener alza al predial en la CDMX

A las personas afectadas por los incrementos arbitrarios al impuesto predial, que varían entre 50 y 500 por ciento en la Cuidad de México, se les convoca a participar en una reunión en la que acordaremos cómo movilizarnos para modificar el Código Fiscal de la Ciudad de México y detener así los aumentos a dicho gravamen.

La cita es hoy 22 de marzo a las 18 horas, en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en Villalongín 50, colonia Cuauhtémoc.

Coordinación ciudadana contra el predialazo: Yazmín Rico, Óscar Calzada, Juan Ayala, Moisés Esquivel, Héctor Rojas y José Juárez. Informes en 5525 067287.

Invitaciones

La resistencia avanza: la privatización podría revertirse

En el contexto del 79 aniversario de la expropiación petrolera, Brújula Metropolitana invita a la conferencia La resistencia avanza: la privatización podría revertirse (entregan demanda de nulidad por contratos de la ronda 1 por violación al artículo 27) con el Ing. Walter Ángel, (Siaeem) e Ing. Silvia Ramos (UNTPP)

Miércoles 22 de marzo, 19 horas. Álvaro Obregón 182, entre Tonalá y Monterrey, Col. Roma. Centro Cultural Cooperativo PPS. Metrobús Álvaro Obregón. Entrada libre. Informes 55-52756418 [email protected] ¡Entérate y difunde!

Laura Nava y Favián Zavala.

Jueves culturales en el Teatro del Pueblo

Invitamos al público en general a la sesión de teatro El Silencio, este jueves 23 de marzo, a las 12 horas, en la que se muestran variados problemas sociales contemporáneas, mismos que pueden superarse si se denuncian. Atreverse a denunciar es entonces la finalidad, Después, a las 16 horas, bajo la dirección de Cecilia Lugo, se presentará la Compañía Danza Capital, colectivo que le apuesta a la experimentación dancística de egresados particularmente del Centro Cultural Ollin Yolistli, con los trabajos: Habitantes, Nicolás y Travesías de Humo.

Centro Teatro del Pueblo, Venezuela 72, Rubén Darío Aréchiga Robles, director del Centro Teatro del Pueblo, Sedu-CDMX), por la vía del programa Prepa Sí, y la Secretaría de Seguridad Pública

Teléfono del teatro: 57 95 18 63

Plantón contra la reforma laboral

El Foro en Defensa de la Salud de las y los Trabajadores convoca a sindicatos, organizaciones sociales, trabajadores y público en general a participar en un plantón que tiene como finalidad denunciar y rechazar la reforma a los artículos 513, 515 y la adición del 515bis de la Ley Federal del Trabajo.

La cita es este jueves 23 de marzo, de las 12 a las 14 horas, en la Cámara de Senadores. Paseo de la Reforma 135, esquina Insurgentes Centro, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc

Piden ayuda para localizar a Mario Iván Meneses

Por medio de El Correo Ilustrado pedimos ayuda para la localización de Mario Iván Meneses Rodea, de 31 años, quien es activista ecologista, artista urbano (conocido como Resorte) e integrante del grupo artístico Arte y Cultura en Movimiento Colectivo (Acumo). Participaba en el proyecto Huerto Huitzilopochtli del CCH Vallejo, que fue cancelado debido a varios ataques perpetrados por grupos porriles.

El jueves 9 de marzo anterior, alrededor de las 17 horas salió de su casa ubicada en la colonia Tlalpexco, delegación Gustavo A. Madero, y a la fecha no se le ha vuelto a ver, por lo que tememos que haya sido objeto de represalias.

Iba vestido con pantalón negro, sudadera color claro, zapatos negros de charol y de vestir tipo italiano, portaba una mochila negra y un sombrero tipo pachuco. Es de tez blanca, complexión delgada, cabello corto y castaño oscuro, frente amplia, nariz regular levemente desviada, tiene una cicatriz en la frente, un lunar en la parte posterior del cuello y una marca de quemadura en el pecho.

Informes con Olga Edith Meneses Rodea, al teléfono celular 55 65356824 FB: Edith Violeta. Expediente en Capea: AYO/1069/2017