Mundo
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos atentados en Siria, que cumple 6 años de guerra civil
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. 26

Damasco.

Dos atentados perpetrados este miércoles en menos de dos horas en Damasco provocaron 32 muertos y marcaron el sexto aniversario de la guerra de Siria, que ha dejado 320 mil víctimas mortales.

Estas explosiones ocurren cinco días después de que 74 personas perdieron la vida en un doble atentando en la ciudad vieja de la capital siria.

Hacia las 13:10 (hora local), un atacante suicida se hizo estallar en el interior de un edificio que alberga dos tribunales, cerca de la entrada del famoso zoco. El ataque ocurrió en una hora de mucha afluencia y dejó 100 heridos.

Menos de dos horas después, en el barrio de Rabué, en el oeste de Damasco, otro atacante suicida detonó su cinturón explosivo en un restaurante, informó la agencia oficial siria Sana. La fuente policial reportó 25 heridos.

En tanto, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, informó que al menos 25 civiles, entre ellos 14 niños, murieron en bombardeos sobre la ciudad de Idlib, bajo control yihadista.

En otro foco bélico, cerca de 100 mil personas abandonaron en menos de tres semanas el este de Mosul, el último bastión de la milicia Estado Islámico en Irak, huyendo de los enfrentamientos, informó la Organización Internacional para las Migraciones.