Mundo
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Lula niega haber obstruido la Operación Lavado Rápido
Foto
Simpatizantes de Luiz Inacio Lula da Silva se presentaron ayer a las puertas del juzgado federal en Brasilia, donde el ex presidente brasileño rindió declaración sobre su presunta obstrucción a la indagatoria sobre malos manejos en Petrobras. El cartel de 2018 hace alusión a las encuestas que lo ubican como favorito para ganar la elección presidencial del próximo año Foto Ap

Declara ante un juzgado en Brasilia; dice ser perseguido por la justicia y algunos medios

Estoy cansado de ver desvalorizadas las instituciones que ayudé a crear, señala el ex presidente

Sputnik y Ap
Santos admite que hubo recursos de Odebrecht en su campaña de 2010

No lo autoricé, aclara, y pide sancionar a los responsables

Trump da libertad al Pentágono y la CIA para atacar con drones a terroristas

Ya no requerirán de la aprobación de la Casa Blanca como lo estableció Obama

Investigan si Tillerson ocultó hallazgos sobre el cambio climático cuando dirigía Exxon Mobil

Afp, Dpa, Reuters y Ap
Afp, Dpa y Sputnik
Florencia Kirchner presenta denuncia penal contra el presidente del BC de Argentina

Seis grandes manifestaciones en Buenos Aires contra el hambre

Stella Calloni
Reuters
Tormenta invernal
En situación de inseguridad alimentaria, tres millones de habitantes de Burundi

La ONU ha pedido 19 mdd para salvar al país, afectado por la sequía; sólo ha recibido 3

Gobernantes de Sudán del Sur dejan en manos de la comunidad internacional la crisis del hambre

Afp
Dpa, Afp y Ap
Erdogan cuestiona el papel de Holanda en la matanza de Srebrenica en 1995

El tono del presidente turco es cada vez más histérico: Rutte

Encuentro en Ramalá
Foto
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se reunió ayer en Ramalá con Jason Greenblatt, representante especial del gobierno estadunidense para negociaciones internacionales; ambos reafirmaron el compromiso de la Autoridad Nacional Palestina y de Washington para la construcción de una paz genuina y duradera con Israel Foto Afp
Afp y Notimex
Dpa
Senadores exigen a marines frenar acoso

Washington. Altos mandos del Cuerpo de Infantería de Marina prometieron a senadores hacer lo posible para enmendar las circunstancias que permitieron que marines y ex integrantes de esta fuerza compartieran por Internet fotos de compañeras desnudas e hicieran comentarios lascivos o amenazadores sobre ellas. Los integrantes del Comité del Senado para Asuntos de Servicios Armados dijeron que los militares no han hecho lo suficiente para combatir acoso y ataques sexuales, pese a años de quejas. El general Robert Neller, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, prometió llevar a justicia a los culpables.

Se complica la candidatura de Fillon

París. François Fillon, candidato conservador a la presidencia francesa, fue inculpado en un caso de empleos presuntamente ficticios, lo que complica aún más su campaña, marcada por varios escándalos y a tan sólo 40 días de los comicios. La candidatura de Fillon se tambalea desde que en enero la prensa reveló que su esposa, Penélope, y dos de sus hijos cobraron cerca de un millón de euros como asistentes parlamentarios, pero hay dudas de que hayan trabajado.

Ap
Afp
Cesan a eurodiputado polaco por sexista

Bruselas. El Parlamento Europeo suspendió diez días a un legislador polaco que afirmó durante un debate que las mujeres deberían ganar menos que los hombres por ser más débiles, más pequeñas y menos inteligentes. Janusz Korwin-Mikke enfrenta otras sanciones además de la suspensión, indicó el presidente del parlamento Antonio Tajani ante los legisladores regionales en Estrasburgo, Francia. El polaco de 74 años perderá el pago para sustento por 30 días como eurodiputado y no podrá representar a la legislatura durante un año, lo que lo excluye de las delegaciones parlamentarias, entre otras actividades.

Buscan a ciclista que arroja ácido a mujeres

Berlín. La policía pidió la colaboración de testigos para dar con un ciclista que roció ácido de batería al menos a media docena de mujeres en los últimos tres meses. Los ataques comenzaron el pasado 7 de diciembre. Todos los incidentes ocurrieron en el noreste de la capital alemana. Una de las víctimas sufrió lesiones faciales graves. Otra víctima describió que se trata de un hombre de tez clara de entre 35 y 45 años.

Ap
Ap