Estados
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocho heridos en la refinería de Salamanca
Foto
Una explosión en la refinería Ingeniero Antonio M. de Amor, de Petróleos Mexicanos, en Salamanca, Guanajuato, dejó un saldo de ocho personas lesionadas, tres de ellas de gravedadFoto Carlos García Balandrán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. 29

Salamanca, Gto.

Una explosión en la zona de llenado de autotanques de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, ocurrida a las 15 horas de ayer, dejó un saldo de ocho lesionados, tres de ellos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cinco de empresas privadas. Tres se encuentran graves.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que los heridos por quemaduras son: Jesús García Araiza, Alejandro Aizar Patlane, Miguel Olivares Escutia, Jacobo Ávalos Arano, Zue Ellen del Ángel Palacios, Iván Martínez Mendieta, Juan Ávalos García y José Manuel Díaz García.

Informó que Aizar Patlane y Ávalos García tienen quemaduras de segundo y tercer grados en más de 40 por ciento de la superficie corporal, y fueron estabilizados y trasladados al Centro Estatal de Cuidados Críticos y a la Unidad de Quemados del hospital de Pemex.

Hasta ayer los directivos de Pemex no habían dado a conocer la causa de la explosión.

Durante más de tres horas, policías municipales y elementos del Ejército cerraron el bulevar Faja de Oro y vialidades aledañas a la puerta 4 de la refinería para que los cuerpos de emergencia del municipio atendieran a los lesionados.

El director de protección civil municipal, Héctor Hernández Mancha, detalló que a la refinería acudieron bomberos, personal de Pemex Refinación, de la Cruz Roja, del Sistema de Urgencias de Guanajuato, de la Comisión Federal de Electricidad y de protección civil del municipio de Valle de Santiago.