Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Adrián González promete no volver al torneo

Holanda humilla 14-1 a Cuba y lo elimina del Clásico Mundial de Beisbol
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. a15

Tokio.

Cuba fue eliminada de la peor manera del Clásico Mundial de Beisbol al caer 14-1 en siete entradas ante Holanda, en el cierre de la segunda ronda del grupo asiático del torneo.

Holanda (2-1) avanzó a las semifinales en Los Ángeles junto con Japón (3-0), que se mantuvo invicto tras vencer y eliminar 8-3 a Israel (1-2).

Cuba perdió sus tres partidos de la segunda etapa en Tokio, misma sede donde disputó la fase de grupos. Su revés ante Holanda se produjo en un partido que empezó 14 horas después de su encuentro anterior frente a Japón, que también perdió (8-5).

Jugamos un partido de día después de un partido de noche, pero eso no es excusa, dijo el mánager cubano Carlos Martí. Holanda jugó bien en todos los sentidos, defensa, bateo, pitcheo. Nosotros no pudimos hacer mucho, admitió.

La victoria fue para Diegomar Markwell, quien admitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas. El cubano Lázaro Blanco cargó con la derrota al ceder cinco hits y cuatro anotaciones en poco más de una entrada

En el segundo partido, Yoshitomo Tsutsugo bateó un jonrón solitario en un racimo de cinco carreras en el sexto rollo para encabezar la victoria de Japón.

Los nipones, campeones de las dos primeras ediciones del Clásico (2006 y 2009), han ganado sus seis partidos de las dos primeras rondas.

En las semifinales del 20 de marzo en el Dodger Stadium, Japón enfrentará al segundo del grupo de segunda ronda que se disputa en San Diego, donde juegan Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela. Holanda jugará contra el ganador de ese sector.

La final se llevará a cabo el 22 de marzo.

Por otra parte, el mexicano Adrián González, aún enfadado por la eliminación de su equipo en medio de una confusión, arremetió contra los organizadores del Clásico, al que prometió no volver.

Quieren ser como la Copa Mundial (de futbol), pero ni siquiera se le acercan a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, afirmó el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, en Glandale, Arizona.

Tras la victoria de México sobre Venezuela el domingo, la cuenta de Twitter del Clásico Mundial informó inicialmente que México e Italia disputarían el lunes el juego de desempate para avanzar, pero la comisión técnica del torneo determinó que el criterio de desempate –carreras permitidas por entrada– implicaba que Italia avanzó con un promedio de 1.05 y Venezuela con 1.105. México quedó fuera con 1.117.