Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la primera ocasión en que echan al técnico español en la etapa de octavos de final

Chicharito y Guardiola, fuera de la Champions
Foto
El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández (centro) nada pudo hacer en favor del Bayer Leverkusen ante la férrea marca del los jugadores del Atlético de MadridFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. a15

Montecarlo.

Cada uno en su batalla respectiva, pero ambos eliminados de su aventura en Liga de Campeones en los octavos de final. El mexicano Javier Chicharito Hernández quedó fuera con su equipo el Bayer Leverkusen derrotado por el Atlético de Madrid tras el empate de ayer 0-0, pero con 4-2 en el global. También sin opciones para los cuartos de final quedó el catalán Josep Guardiola, un sonoro descalabro, pues el Manchester City que dirige fue remontado 3-1, global 6-6, por el Mónaco.

Así, Atlético y Mónaco se unen al Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Juventus de Turín, Borussia Dortmund y Leicester, que ya habían conseguido el pase a la ronda de los ocho mejores.

La eliminación fue más notoria para Guardiola, pues por primera vez lo echaron en octavos de final de la Champions, en las ocho que lleva de director técnico.

En sus cuatro torneos al frente del Barcelona, Guardiola sumó dos títulos (2009 y 2011) y dos clasificaciones para semifinales. En 2010 lo sacó el Inter de Milán y en 2012 lo eliminó el Chelsea, ambos equipos luego campeones.

En sus tres participaciones con el Bayern, el equipo de Guardiola se quedó en semifinales en manos de rivales españoles: en 2014 lo sacó el Real Madrid, en 2015 lo hizo el Barcelona y en 2016 quedó afuera ante Atlético de Madrid.

El conjunto francés llegó al duelo en el estadio Louis II con la desventaja de dos goles, después de que en la ida el City le asentará un 5-3 en Inglaterra.

Kylian Mbappe y Fabinho adelantaron al Mónaco, pero el City llegó al descuento que lo clasificaba a los 71 minutos por medio del alemán Leroy Sané. Sin embargo, seis minutos más tarde, Tiemoue Bakayoko anotó el tanto que determinó la eliminación del conjunto de Josep Guardiola y el pasaje para los monegascos.

En tanto, para el Chicharito y el Leverkusen la aspiración de avanzar a los cuartos de final era complicada, pues el local Atlético de Madrid, finalista en dos de las tres últimas ediciones, los venció en la ida 4-2.

El estadio Vicente Calderón fue el escenario de un partido muy plácido para el equipo de Diego Simeone y lo mejor lo ofreció su arquero, el esloveno Jan Oblak, quien dio en la segunda parte un auténtico recital.

Leverkusen tuvo algunas oportunidades en los botines de Chicharito, quien en un rebote disparó pero la pelota pasó cerca del poste derecho. Así, sin opciones de remontada, el conjunto alemán se despidió de la Champions.