Capital
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan en Tepito la unidad en que viajaba perredista ex constituyente
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. 31

La ex diputada constituyente Ana Julia Hernández, del Partido de la Revolución Democrática, fue víctima ayer de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la ex legisladora, la tarde de este miércoles abordó un camión del transporte público concesionado en calles del Centro Histórico para dirigirse hacia La Villa.

Manifestó que en las cercanías de Tepito abordaron la unidad dos jóvenes, quienes en voz alta manifestaron a los pasajeros: ¡Ya saben de lo que se trata... éntrenle para que nadie salga lastimado!

Según su testimonio, unos metros más adelante se subió una tercera persona con una pistola tipo escuadra en la mano y apuntó directamente a las personas, exigiéndoles dinero, celulares y relojes.

Incluso, dijo, cacheaban a la gente para cerciorarse de que no escondieran objetos de valor, al tiempo que proferían insultos.

Ana Julia Hernández dijo que varios pasajeros se alteraron durante el asalto, el cual duró unos cuantos minutos. Consumada esa acción, los tres delincuentes bajaron rápidamente y huyeron hacia calles de la zona sin problema.

La perredista agregó que el camión siguió su curso, sin que nadie manifestara interés por acudir a la agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos.