Capital
Ver día anteriorJueves 16 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere un albañil y cuatro quedan heridos al caerles alud de tierra
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de marzo de 2017, p. 31

Un albañil murió y cuatro resultaron lesionados dentro de la obra donde laboraban, cuando un montículo de tierra, que se hizo para reforzar los muros de colindancia, se deslizó sobre ellos y quedaron atrapados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas en la calle Serapio Rendón 125, entre Antonio Caso y Sullivan, en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

Los trabajadores heridos fueron trasladados al hospital Magdalena de la Salinas, mientras bomberos y los servicios de emergencia trabajaron para descartar que hubiera más víctimas.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que la muerte del trabajador ocurrió tras el deslizamiento de tierra.

Luego de un recorrido de supervisión por el predio, donde se llevan a cabo trabajos de ampliación de oficinas, con una cimentación a ocho metros de profundidad, se determinó colocar sellos de suspensión de obras, mismos que se retirarán una vez que la constructora presente el programa de mitigación y éste sea aprobado, explicó.

La revisión del documento es exhaustiva para evitar que ocurran nuevos incidentes, como éste, el cual, se presume, fue debido al reblandecimiento de la tierra, informó el funcionario.