Mundo
Ver día anteriorMiércoles 22 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentran 74 cuerpos en playa de Libia

Han muerto 340 migrantes en el Mediterráneo en lo que va del año: OIM
Foto
Habitantes de la playa Harcha, cerca de Zauia, 45 kilómetros al oeste de Trípoli, encontraron un barco encallado con 74 cadáveres de migrantes en el interior, y llamaron a los equipos de la Media Luna Roja libia. Según la Organización Internacional para las Migraciones, la embarcación naufragó el domingo pasado. Voluntarios acudieron ayer al lugar para ayudar en el traslado de los cuerposFoto Afp/Al Zawiyah Branch-Media Luna Roja libia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de febrero de 2017, p. 28

Trípoli.

En una playa del oeste de Trípoli aparecieron los cuerpos de 74 migrantes que perecieron en el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Europa, anunció este martes la Media Luna Roja libia.

Con estos decesos suman 340 los fallecidos en el intento por llegar a Europa a través del Mediterráneo, en lo que va del año, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM precisó que el número de fallecidos supera por 250 la cifra del mismo periodo de 2016 e indicó que la mayoría de estos migrantes provenían de Costa de Marfil, Nigeria, Guinea, Senegal y Gambia, igual que el año pasado.

La Media Luna Roja señaló en Facebook: hemos intervenido tras una alerta de los habitantes... Nuestros voluntarios acudieron a Harcha, cerca de Zauia (45 kilómetros al oeste de Trípoli) para recuperar 74 cadáveres de migrantes.

Habitantes de la zona descubrieron un barco encallado en la playa con varios cadáveres de migrantes en su interior, y llamaron a los equipos de la Media Luna.

Según la OIM, la embarcación naufragó el domingo con un saldo de al menos un centenar de muertos.

Seis años después de la caída de Muammar Kadafi, Libia sigue sumida en el caos y el país –cuyas costas están a 300 kilómetros de las de Italia– se ha convertido en una plataforma para la migración clandestina hacia Europa.

A falta de un ejército o de una policía regulares, varias milicias ejercen de guardacostas, aunque a menudo son acusadas de complicidad, o incluso de implicación en el lucrativo tráfico de personas.