Capital
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluye sin acuerdos reunión sobre transporte
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 33

Sin acuerdos concluyó la reunión de integrantes de 52 organizaciones de transportistas con las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

José Luis Tenorio y Francisco Carrasco, de la línea 5 del Metrobús y de la ruta 101, informaron que el próximo martes se reunirán con el titular de la Semovi, Héctor Serrano.

El subsecretario de Transporte, Carlos Meneses, nos confirmó esa reunión y nos aseguró que ya habrá una respuesta a nuestra solicitud, señalaron, aunque advirtieron que de ser negativa se analizarán las acciones a tomar, como movilizaciones y plantones, hasta la suspensión del servicio.

No se trata de una amenaza, sino de una realidad a la que nos enfrentamos por el alza en los costos de operación y mantenimiento de las unidades; así como por nuestros bajos ingresos, explicó Tenorio.

Con mantas y pintas en los medallones de micros, combis, autobuses y unidades de corredores viales y del Metrobús se informa a los usuarios de la situación que enfrentamos por el alza en el precio de la gasolina y el diésel, llantas, mantenimiento y licencias, que van de 13 a 51 por ciento.

Asimismo, se incrementó 63 por ciento el precio del dólar de 2013 a la fecha, cuando se dio el último aumento de un peso a la tarifa, que pega al programa de sustitución, mientras el salario mínimo lo ha hecho en 24 por ciento, comentó.