Capital
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se garantizará la compraventa legal de inmuebles: Klip
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 33

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) notificará al Registro Público de la Propiedad cuando los constructores incurran en violaciones al uso de suelo al edificar un inmueble, para que de inmediato el folio sea asegurado y se evite su venta con irregularidades.

El consejero presidente del organismo, Meyer Klip, señaló que con el aseguramiento de folios se busca garantizar que la gente que compre una propiedad, lo haga con la certeza jurídica de que es legal y no será engañada ni tendrá el riesgo de perder su dinero.

Ayer, el Invea y el Colegio de Notarios suscribieron un convenio de colaboración para reducir a cero la venta de departamentos o bienes inmuebles que se encuentran en problemas legales por incumplimiento con las normas de desarrollo urbano y uso de suelo.

Por medio del acuerdo, los fedatarios conocerán si el inmueble de una compra-venta se encuentra libre de conflictos legales o cuenta con el aseguramiento de folio, para poder escriturarlo.

Meyer Klip indicó que se realizará en todas las delegaciones, porque las construcción de inmuebles es en toda la ciudad y la intención es fijar los mecanismos necesarios para que se respete el procedimiento de sanciones, es decir, se paguen multas.